Super Bowl LVIII: Patrick Mahomes gana ¡686 millones de pesos! más que Brock Purdy
COMPARTIR
Mientras que el ya ganador del MVP con los Chiefs percibe 750 millones al año de sueldo, el mariscal de campo de San Francisco solo percibe 64 millones de pesos
Si bien ha sido demostrado en la cancha, la disparidad salarial entre Brock Purdy, quarterback de los 49ers de San Francisco, y de Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, es abismal. Una exuberante diferencia de 686 millones es lo que divide la ganancia por contrato entre los dos.
Los dos al mando de los controles de los equipos que se enfrentarán en la NFL, tienen ganancias personales totalmente diferentes, lo que demuestra el desbalance que existe en la Liga, en relación con el valor de cada elemento.
Purdy, quien llevó a los Niners al título del Campeonato de la NFC y, ahora, al Super Bowl LVIII, recibirá más de 64 millones de pesos en cuatro años que dura su contrato con los Gambusinos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¡CU, CU, Pumas!’ Aficionado de la UNAM se hace viral en TikTok tras inventar ‘eufórica’ porra
Sin embargo, y pese a su ascenso de ser elegido en el Draft del 2022 a un titular indiscutible en la institución californiana, su ingreso anual se va al suelo con el acuerdo que Pat Mahomes logró en los Chiefs, de casi 7 mil 800 millones de pesos en su séptima temporada, cercano a llegar a 10 con Kansas City.
En promedio por cada temporada que cumpla Mahomes al frente del timón de los apodados Jefes, se llevará más de 750 millones de pesos, es decir, 686 millones de pesos más que el quarterback Niner.
Purdy tendrá la oportunidad de demostrar que el valor financiero no tiene la última palabra.
Los casi 15 millones de pesos que Purdy ganará para la temporada 2023, incluyendo bonos y compensaciones, es el salario más bajo entre los quarterbacks que comenzaron en la Semana 1. En el 2025, cuando se convierta en agente libre podrá ver la recompensa de su rápido ascenso.
“Todo lo que ha hecho desde que llegó aquí es jugar a un nivel de élite. Todo comienza con él. Tenemos suerte de que sea nuestro mariscal de campo. Recibe mucha presión sin ningún motivo”, dijo Christian McCaffrey, corredor premium no solo de los 49ers, sino de toda la NFL.
TE PUEDE INTERESAR: En pleno juego, asesinan a exfutbolista profesional de la Liga Premier de México
Sumado al salario, los jugadores van ganando bonos de Playoffs dependiendo de qué tan lejos avancen en la postemporada, algo escrito en los contratos.
Para Purdy, incluso su bonificación está muy por detrás respecto a Mahomes. Brock ganaría el bono estándar del Super Bowl de casi 3 millones de pesos y el QB de Kansas se llevará más de 22 millones.
La NFL limita cuánto pueden ganar los jugadores en sus primeros cuatro años, por lo que si un equipo encuentra un QB económico en el Draft, sólo tiene pocos años para aprovechar antes de que el salario de ese jugador se dispare.