Super Bowl LVIII supera récord de audiencia en EU: alcanza los 202 millones de televidentes y es más visto que ¡el hombre llegando a la Luna!

Deportes
/ 13 febrero 2024

El duelo en el que Patrick Mahomes, Travis Kelce, acompañado de su novia Taylor Swift, ganaron a 49ers, alcanzó un registro histórico de 202, 4 millones de televidentes

El Super Bowl LVIII es histórico en diversas latitudes. El evento que se llevó a cabo en el Allegiant Stadium el pasado domingo 11 de febrero, se convirtió en el programa más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos.

El duelo donde los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco tuvo 123,4 millones de televidentes durante su emisión, superando el récord de anterior que tenía ¡la llegada del hombre a la Luna! donde observó el arribo de la tripulación del Apolo 11, en julio de 1969.

Según los informes otorgados por las televisoras de aquél país, en algún momento la cifra de espectadores llegó hasta las 202, 4 millones de personas, estableciendo un récord histórico en la audiencia de aquél país. Pese a no tener una cifra exacta, se afirma que el arribo de los astronautas a la Luna, captó la atención de entre 125 y 150 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No conocían las reglas! Los 49ers admiten que desconocían el nuevo reglamento del Super Bowl

Un partido que se alargó especialmente hasta ir a el Tiempo Extra, la segunda en 58 años de historia del trofeo, y que contó con una invitada que arrastra a las masas: Taylor Swift, misma por la cual muchas seguidoras, identificadas como “swifties”, estuvieron al pendiente de los acontecimientos en torno a ella y el tight end, Travis Kelce.

El anterior récord de audiencia del partido era muy reciente: se logró el año pasado, cuando los Chiefs ganaron, de nuevo, esta vez contra los Eagles de Filadelfia. Entonces 115,1 millones de personas, de media, conectaron con la emisión; y alrededor de 181 millones conectaron en algún momento.

Aunque año tras año la Super Bowl suele crecer en cifras, lo hace ligeramente, pero este año el salto ha sido enorme: de un 7 por ciento, de casi nueve millones de espectadores en la media y del 10 por ciento en la conexión puntual.

Fueron 112 millones de personas quienes vieron el Super Bowl por la cadena CBS, el resto se sumó en Paramount+, Nickelodeon con su versión infantil, Univision para la audiencia en español, CBS Sports y NFL digital.

LOS RÉCORDS QUE SUPERÓ EL SUPER BOWL LVIII, EL MÁS VISTO EN LA HISTORIA

El enfrentamiento “Kelce Bowl” del año pasado entre los Eagles y los Chiefs fue el Super Bowl más visto de la historia con 115,1 millones de espectadores, seguido por el partido Patriots de Nueva Inglaterra contra los Seahawks de Seattle en 2015 con 114,4 millones de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Los Chiefs de Kansas City son bicampeones de la NFL! Vencen a los 49ers en el Super Bowl LVIII y se llevan el Vince Lombardi

Completan el top el partido Rams vs Bengals de 2022, con 112,3 millones de espectadores y el enfrentamiento entre Seahawks y Broncos de 2014 que fue visto por 112,2 millones de personas.

El Super Bowl fue la culminación de un año que ya batió récords para los juegos de la NFL: los enfrentamientos durante la temporada regular de 2023 atrajeron un promedio de 17,9 millones de espectadores, según muestran los datos de Nielsen, un aumento año tras año del 7 por ciento y la mayoría, desde 2015.

COMENTARIOS

Selección de los editores