Suspensión de Messi y Alba hace enfurecer al mandamás del Inter Miami
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Los jugadores prefirieron echarse la falta al reciente Juego de Estrellas y el reglamento los mandó a “descansar” un partido como sanción
El propietario del Inter Miami, Jorge Mas, calificó como “draconiana” la decisión de la Major League Soccer (MLS) de suspender a Lionel Messi y Jordi Alba por no asistir al Juego de Estrellas, evento al que ambos fuero convocados por medio de la votación de los aficionados.
“No entendemos esta decisión. No comprendemos cómo la ausencia en un partido de exhibición deriva directamente en una suspensión”, expresó Mas, en desacuerdo con la sanción que impedirá a ambos jugadores disputar el próximo encuentro de liga.
TE PUEDE INTERESAR: Sanabria le hizo el feo al América y está a punto de llegar al Ajax de Ámsterdam
Messi y Alba no acudieron al duelo entre las estrellas de la MLS y la Liga MX. El astro argentino se ausentó por descanso en medio de un calendario exigente, mientras que el lateral español lidiaba con una molestia física.
Aun así, la normativa de la MLS establece que todo jugador convocado al All-Star Game que decida no participar “por su decisión” y sin autorización de la liga, quedará inhabilitado para el siguiente partido oficial de su equipo.
Debido a esto, Messi y Alba se perderán el compromiso del sábado, cuando el Inter Miami (con 41 puntos en 21 partidos) reciba al FC Cincinnati (48 puntos en 24 partidos), actual líder de la Conferencia Este.
Las “Garzas” llegan con duelos pendientes en el calendario tras su participación en el Mundial de Clubes, donde fueron eliminadas en octavos de final por el eventual campeón, el Paris Saint-Germain.
Messi ha mantenido un ritmo arrollador, firmando dobletes en seis de sus últimos siete encuentros, lo que lo mantiene empatado con Sam Surridge (Nashville) como máximo goleador de la MLS con 18 anotaciones.
¿CÓMO ESTUVO EL PARTIDO DE ESTRELLAS?
El duelo entre las estrellas de la MLS y la Liga MX se disputó en Columbus, Ohio, y terminó con una contundente victoria de la MLS sobre la Liga MX por marcador de 4-1.
El equipo local se mostró superior en todas las líneas, con una destacada actuación de Luciano Acosta, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro. La Liga MX, pese a algunas oportunidades claras, no logró contener el poder ofensivo de sus rivales ni evitar su tercera derrota consecutiva en esta competencia.