Con Muguruza como campeona y un sinfín de grandes encuentros, da por finalizado el tenis en Monterrey
COMPARTIR
El Abierto GNP Seguros reunió a los mejores tenistas del Mundo y la fanaticada al deporte blanco disfrutó de un gran evento
Grandes acciones del deporte blanco se vivieron en Monterrey a lo largo de una semana con el Abierto GNP Seguros celebrando su onceava edición, alcanzando también un alto nivel de competencia con tenistas de clase mundial en WTA y ATP Challenger Tour. La española Garbiñe Muguruza consiguió su segunda corona en Monterrey, mientras que el kazajo Alexander Búblik se apoderó del trono varonil.
Con el Estadio GNP Seguros luciendo una gran entrada en sus tribunas, Garbiñe Muguruza conquistó su segundo campeonato del Abierto GNP Seguros venciendo en sets parciales de 6-1 y 3-1 a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien presentó una lesión en la pantorrilla derecha y tuvo que anunciar su retirada del encuentro final.
En cuanto a dobles femenil, el título de monarca fue para las norteamericanas María Sánchez y Asia Muhammad venciendo 7(7)-6(2) y 6-4 a las australianas Jessica Moore y Monique Adamczak.
Por su parte, el kazajo Alexander Búblik accedió al trono de campeón masculino imponiéndose 6-3 y 6-2 al ecuatoriano Emilio Gómez. Búblik demostró la calidad de su juego durante todo el torneo habiendo dejando fuera a figuras como Feliciano López, Tennys Sandgren, Mitchell Krueger y Pedja Kristin.
En dobles varonil el galardón de primer lugar fue para la dupla estadounidense compuesta por Nathan Pasha y Evan King, quienes vencieron 7-5 y 6-2 al mexicano Santiago González y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.
Bajo un inmejorable ambiente en tribunas llegó a su fin una edición más del Abierto GNP Seguros, dejando muy en alto la vara para el próximo año, haciendo el recuento de que este torneo se vistió con personajes como Angelique Kerber, Anastasia Pavlyuchenkova, Ana Bogdan, Timea Babos, Feliciano López, entre muchos otros tenistas de talla internacional.