Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino, pasa a los octavos y podría enfrentarse a Djokovic

Tenis
/ 27 mayo 2022

El tenista argentino Diego Schwartzman venció al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets (6-3, 6-1 y 6-2) en dos horas y 15 minutos y espera a su rival que saldrá del duelo entre Novak Djokovic y Aljaz Bedene.

Considerada la mejor raqueta argentina Schwartzman arriba a la segunda semana del Roland Garros por cuarta vez, después de los cuartos de 2018 y 2021, y las semifinales de 2020.

En lo referente al juego disputado hoy Schwartzman, de 29 años, no dio oportunidad a un Dimitrov que venía como favorito después de sus arrolladoras victorias ante el estadounidense Marcos Girón y el croata Borna Coric.

TE PUEDE INTERESAR:

Favoritos de la rama varonil avanzan en París; sorpresas en la femenil

En sus declaraciones en chancha de Simonne Mathieu, la tercera de importancia en el Roland Garros, el tenista argentino se refirió el encuentro ante Dimitrov, ante el que había sido derrotado estrepitosamente hace solo unas semanas en el Masters 1,000 de Madrid.

$!El argentino Diego Schwartzman golpea un revés en el partido de la tercera ronda masculina contra el búlgaro Grigor Dimitrov en Roland Garros en París, Francia.

TE PUEDE INTERESAR:

Nadal suma su triunfo 300 y avanza en Roland Garros

Cómo son las cosas, hace solo unas semanas había perdido contra él. Esta vez analicé con mi entrenador y he hecho un gran partido (...) Las condiciones lentas de hoy también me han beneficiado”, explicó Schwartzman.

TE PUEDE INTERESAR:

Maria Sakkari, cuarta favorita, cae en la segunda ronda frente a Karolina Muchova

Por otra parte, Schwartzman sonrisa cuando le recordaron que fue semifinalista en 2020 y que en su camino es posible se enfrente Djokovic, al que nunca ha ganado en los seis encuentros que han jugado en el circuito ATP.

TE PUEDE INTRESAR:

Mira los mejores momentos de Roland Garros en fotografías

Vamos a ver qué pasa, él aún no ha jugado”, Schwartzman.

Ya jugamos aquí (2017) y perdí en 5 (sets), tengo confianza, estoy listo para ganar y recuperarme y ver qué pasa”, añadió Schwartzman.

Con información de la Agencia EFE.

Temas



Localizaciones



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores