Serena Williams, vence en su primer partido en el US Open y es portada en la revista Time
COMPARTIR
Además de ser portada en la revista Time Serena Williams en su primer partido del que anunció será su último US Open y último de su fascinante carrera, logró doblegar por 6-3, 6-3 a Danka Kovinic.
El ambiente fue que rodeó el encuentro en un atiborrado estadio Arthur Ashe en el primer juego de Williams en el Abierto de Estados Unidos fue más parecido a un carnaval que la melancolía que acompaña las despedidas.
“Cuando salí a la pista, el recibimiento fue realmente abrumador. Había mucho ruido y lo sentía en mi pecho. Fue una sensación muy”, expresó la seis veces campeona en Flushing Meadows y dueña de 23 títulos de Grand Slam. “Es una sensación que nunca olvidaré”, añadió. “Es algo con un enorme significado para mí”, concluyó.
Sin duda fue todo un espectáculo; Spike Lee el director de cine estadounidense lanzó el bolado en la cancha, Bill Clinton el expresidente de Estados Unidos se encontraba en las gradas, así como también estaban Mike Tyson y Martina Navratilova que estaban sentados juntos.
Mientras que, sentada con su papá y su abuela, la hija de Williams, Olympia disfrutó del partido de tenis.
En lo que se refiere al encuentro entre Williams y Kovinic al princio no lució bien la tenista estadounidense. Cometió doble faltas, fue imprecisa y dejó escapar oportunidades. Consiguió ponerse arriba 2-0, sin embargo quedó abajo 3-2 en un parpadeo. Tras estos titubeos súbitamente emergió la Williams de los 23 títulos de Grand Slam.
TE PUEDE INTERESAR: Serena Williams, se despide del tenis como una de los mejores tenistas de la historia
Se empleó a fondo y logró sacar su mejor juego en ese primer set, coronándolo con un ace y apretando los puños gritó “¡Vamos!”
Fue en ese momento, cuando los más de 23,000 espectadores saltaron de sus butacas para ovacionarla de pie; haciéndolo varias veces más, debido a que Williams consiguió mantener ese nivel de juego en el segundo set ante la montenegrina Kovinic de 27 años de edad.
Tras su primera victoria, su próxima rival será la tenista de Estonia Anett Kontveit, número 2 del mundo, el miércoles.
Así también, Williams va a disputar los dobles con su hermana Venus, de 42 años y que ha ganado siete títulos de Grand Slam.
TE PUEDE INTERESAR: Serena Williams, símbolo y ejemplo para las afroestadounidenses
“Una vez que Serena anunció que disputaría el US Open se agotaron los boletos en un milisegundo para el lunes y martes por la noche. Puedes ver en la reventa, los precios alcanzaron los 230 dólares. Vi 2,300 dólares para nivel de cancha en la tarde”, explicó Stacey Allaster, directora del torneo.
Es por esta razón que ayer lunes fue más importante que cualquier primer día en un major. Asimismo por que el programa del día no hizo mención a ningún otro de las decenas de tenistas que participan en el torneo y desplegó un collage con seis imágenes de Williams sosteniendo sus seis trofeos del US Open sobre el título: “Serena Williams, un Legado de Grandeza”.
Mientras tanto, la Asociación de Tenis de Estados Unidos precisó que se vendieron más de 16,500 boletos para el torneo el día que Williams anunció su intención de retirarse, más que en los siete días anteriores. Esto incluyó 4,600 lugares para el lunes por la noche, un lleno total.
Por otra parte, una de las revistas más populares de Estados Unidos y del mundo, TIME, dedicó su portada a Williams, la mujer deportista que para lograr colocarse en sitio privilegiado en el que se encuentra, como una de las mejores tenistas en la historia, tuvo que sacrificar muchas cosas en su vida.
“La más grande (The Greatest)”, dice la portada.
Con información de la Agencia The Associated Press y el diario Récord.