Victoria en Wimbledon no evita el descalabro en el ranking de Novak Djokovic
COMPARTIR
TEMAS
Aún con el triunfo Novak Djokovic en Wimbledon el tenista serbio no evitará su caída en el ranking de la ATP, en la se precipitó hasta la séptima posición al no conseguir defender los puntos del año pasado.
En este sentido, Djokovic perdió 2,000 puntos, por el triunfo de 2021, que consiguió defender debido a que la ATP decidió no entregar puntos en el torneo de Wimbledon debido el veto a rusos y bielorrusos.
En tanto que, el tenista serbio que actualmente ostenta el récord de semanas como número uno, con un total de 373, aparecerá hoy en la posición más baja desde agosto de 2018, cuando fue número diez del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Gana Novak Djokovic su 7mo título y confirma su reinado en Wimbledon
Esta situación no le quita el sueño al campeón de 21 grandes, y Djokovic aseveró en Wimbledon que el ranking no es ya una de sus prioridades desde consiguió superar el récord de Roger Federer de más semanas en lo más alto.
TE PUEDE INTERESAR: Djokovik y Kyrgios: Choque de trenes
Si bien, ya tenía conocimiento desde hace semanas que Wimbledon iba a no puntuar en la clasificación de la ATP y que por consiguiente habría un movimiento en la lista mundial, el séptimo puesto del Novak Djokovic no deja de llamar la atención.
TE PUEDE INTERESAR: Elena Rybakina, a los 23 es la reina de Londres
Por su parte, tanto Rafael Nadal como Carlos Alcaraz, ambos tenistas españoles, salieron beneficiados ya que el primero regresó al podio y en el caso de del segundo ocupa el sexto puesto, siendo su mejor clasificación histórica.
TE PUEDE INTERESAR: Rafa Nadal queda fuera de Wimbledon
Mientras tanto, Daniil Medvedev consiguió sostenerse en lo más alto seguido del alemán Alexander Zverev, con el griego Stefanos Tsitsipas cuarto, y el noruego Casper Ruud, quinto, subiendo ambos una posición.
Por otra parte, habrá que resaltar que el mayor ascenso, esta semana dentro del top100, lo logró el tenista argentino Pedro Cachín que conquistó 22 posiciones y se instala en el 98, su mejor clasificación histórica.
Finalmente, en el top-100 figuran hasta20 jugadores iberoamericanos: Rafael Nadal (ESP,3), Carlos Alcaraz (ESP,6), Diego Schwartzman (ARG,14), Pablo Carreño (ESP,18), Roberto Bautista (ESP,20), Sebastián Báez (ARG,34), Alejandro Davidovich (ESP,36), Albert Ramos (ESP,38), Francisco Cerundolo (ARG,39), Pedro Martínez (ESP,51), Cristian Garín (CHI,56), Federico Coria (ARG, 65), Jaume Munar (ESP,68), Alejandro Tábilo (CHI,72), Tomás M. Etcheverry (ARG,78), Roberto Carballés (ESP,81), Federico Delbonis (ARG,84), Bernabé Zapata (ESP,88), Carlos Taberner (ESP,94) y Pedro Cachín (ARG,98).
Con información de la Agencia EFE.