Tiger Woods dice adiós a Nike: el veterano golfista rompe relación de 27 años con la marca deportiva
COMPARTIR
La leyenda anuncia el fin a su relación con la conocida empresa, tras casi 500 millones de dólares en ganancias
El día lunes por medio de la red social X, antes Twitter, Tiger Woods dio a conocer a sus seguidores que rompía relación con la marca estadunidense Nike, situación que confirma el divorcio del golfista con la empresa deportiva.
“Hace 27 años tuve la suerte de comenzar una relación con una de las marcas más icónicas del mundo. El tiempo transcurrido desde entonces ha estado plagado de momentos alucinantes y grandes recuerdos que podría estar relatando una eternidad.
“La pasión y la visión de Phil Knight (CEO y fundador de la compañía con sede en Oregón, EE UU) creó esta relación entre Nike y el golf y quiero darle las gracias personalmente, así como a los empleados y a otras figuras del deporte con las que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este camino. La gente se preguntará si habrá otro episodio. Sí, ciertamente lo habrá. ¡Nos vemos en Los Ángeles!”.
TE PUEDE INTERESAR: Franz Beckenbauer muere a los 78 años: el ‘Kaiser’ alemán que lo ganó todo con el Bayern, Alemania y jugó con Pelé
Estas fueron las palabras de Tiger en el comunicado donde dio a conocer su ruptura con la marca de la palomita y, así mismo, también dándole el agradecimiento por los años que lo acompañaron.
En el comunicado, Woods, golfista ya veterano de 48 años, no menciono qué marcas de ropa planeaba usar en eventos futuros. Aunque ha estado usando zapatos de golf, Footjoy, desde que regresó a la competencia debido a las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico en las afueras de Los Ángeles en febrero de 2021.
¿CÓMO INICIÓ LA RELACIÓN ENTRE NIKE Y TIGER WOODS?
La relación Tiger-Nike inició en 1996, incluso antes de que el norteamericano se hiciera profesional y disputara torneos de gran envergadura.
Las negociaciones se dieron gracias a su agente Hugles Norton, quien acordó un contrato de cinco años por 40 millones de dólares, algo nunca antes visto. Posterior a esto, Woods disputó el Greater Milwaukee Open de 1996 para su primera competencia del PGA Tour como profesional.
Tras casi tres décadas que duró el vínculo, se le reportó al “Tigre” alrededor de 460 millones de dólares, que lo convirtieron en el atleta mejor pagado del mundo entre 2002 y 2011, de acuerdo a Forbes. Al igual que Michael Jordan, Lionel Messi, Roger Federer o Rafael Nadal, Tiger se convirtió en un emblema de la compañía, logrando tener su propia línea de merchandising.
Si algo se recuerda de Tiger Woods con Nike, es su emblemática jersey roja, la cual utilizaba para disputar Majors de la PGA.