Ya nadie lo traga; Igor Lichnovsky vive sus últimos momentos como americanista
COMPARTIR
Fuentes cercanas al vestidor azulcrema indican que sus problemas dentro y fuera de la cancha son definitorias para que mejor le vaya buscando, pues con Tigres, equipo que lo prestó, termina contrato
El embeleso del América con Igor Lichnovsky y su efectividad en la zaga duró menos de lo que se esperaba. A estas alturas, el chileno comienza a ser un lastre dentro y fuera de la cancha y su destino parece estar escrito fuera de la institución.
De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, los altos mandos en Coapa ya están contando las horas para que termine el torneo y así darle las gracias, ya que simplemente lo ven como una “manzana podrida” y no van a hacer válida la opción de compra.
Pero los antecedentes del jugador tampoco son halagüeños, recordemos que salió de los Tigres porque no tenía cabida debido al reglamento de jugadores no formados en México. Sin embargo, la UANL le estuvo buscando equipo y rechazaba todos, hasta que “le gustó el América”, así que se fue a préstamo con los capitalinos.
TE PUEDE INTERESAR: Johan Vásquez de Genova a Roma: club histórico de Italia tendría en la mira al mexicano
Ahora, en el Nido ha trascendido que la mayoría de sus compañeros ya no lo soportan. Incluso lo ven como alguien poco tolerable dentro del vestidor y ya hay jugadores que prefieren pasar de largo y ni siquiera saludarlo.
Por si fuera poco, algunas acciones en su vida personal no lo dejan en paz. Recientemente fue captado disfrutando de una carrera de Fórmula 1 y eso, en época de concentración mental para la Liguilla, no se lo perdona ni la afición americanista.
Sus únicos amigos son Kevin Álvarez y Brian Rodríguez, de quienes se ha afirmado, también se irán del América para sacar toda la “toxicidad” del club.
COMIENZO ALENTADOR
En pleno torneo Apertura 2023, Igor Lichnovsky cayó “como anillo al dedo” tras su llegada al Nido. Se convirtió en una pieza estelar, especialmente ante los malos momentos que vivían Sebastián Cáceres e Israel Reyes, quienes jornada a jornada eran criticados y sus fallas en el campo cada vez más señaladas.
La afición azulcrema lo convirtió en uno de sus jugadores más aplaudidos. El chileno respondió en apenas nueve juegos no solo con una sólida defensa, sino también aportando al ataque con dos goles y una asistencia.
Su desempeño ha sido un bálsamo en un momento en el que la defensa del América necesitaba un refuerzo sólido y confiable. Pero...
ACABA LA FELICIDAD
Ahora la defensa del América y en general el equipo se hay fragmentado y las versiones indican que el defensa chileno es uno de los responsables de esta situación.
La relación con el central no sería la mejor, y la afición lo ha notado en los últimos encuentros. Además, un error suyo casi les cuesta la eliminación ante el Pachuca, donde una mala salida terminó en gol para los Tuzos.
Lichnovsky termina su relación con las Águilas al final de este torneo. Así que el defensa podría mañana jugar su último partido como americanista. Si son eliminados por las Chivas, ese podría ser su último partido; si llegan a la Final, le quedarían dos encuentros más con la playera azulcrema.
Lichnovsky entonces deberá reportar con los Tigres, pero con ellos también termina contrato a finales de junio, por lo que podría quedarse sin equipo y convertirse en agente libre.