Yassine Bounou, el portero de Marruecos que nació en Canadá y tiene acento argentino
COMPARTIR
El guardameta actualmente compite con el Sevilla Futbol Club en la Primera División de España
Una combinación de cultura, idiomas e identidad integran la vida de Yassine Bounou, el arquero que compite en la Copa Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Marruecos.
El portero de 31 años conocido como “Bono” por la composición fonética de su apellido, tiene padres marroquíes pero nació en Montreal, Canadá, a donde emigraron. A los siete años su familia se fue a vivir a Marruecos.
Desde siempre se ha declarado fan del futbol de Argentina y particularmente del Club River Plate. Según ha platicado en entrevistas, la primera playera de futbol que le regaló su papá, fue la de la albiceleste.
Tal es su empatía y gusto por el país sudamericano, que al hablar español le destaca el acento argentino.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué país ha llegado a más finales en un Mundial?
A Canadá, Marruecos y Argentina se suma un país más en la vida de Yassine. Y es que es actual portero del Sevilla Futbol Club que compite en La Liga, la Primera División de España.
Respecto a los idiomas, Yassine puede comunicarse en inglés, árabe y español.
Qatar 2022 es el segundo Mundial para Yassine y el primero como titular. En Rusia 2018 fue suplente de Marruecos ante las actuaciones de Munir Mohamedi.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué le dicen ‘Dibu’ a Emiliano Martínez, portero de Argentina?
Aquella ocasión los marroquíes quedaron eliminados en la Fase de Grupos. Ahora, ya hicieron historia al convertirse en la primera selección africana que llega a la ronda de Semifinales en un Mundial.
Hasta la ronda de Semifinales, Yassine solo ha recibido un gol en su portería a lo largo de todo el camino en Doha. Esa anotación corrió por cuenta de un autogol en el juego de la Fase de Grupos con Canadá.