Inyecta coahuilense recursos a Aviacsa
COMPARTIR
Ramón Agustín Madero Dávila, presidente del Grupo Empresarial Madero habría adquirido la empresa
La empresa Aviacsa, que desde hace un año entró en concurso mercantil por problemas financieros, nuevamente surcará los aires de la mano de un coahuilense, quien podría inyectarle recursos para ponerla en operación.
Ramón Agustín Madero Dávila, presidente del Grupo Empresarial Madero, empezó a ser manejado desde ayer en los círculos empresariales del País como la persona que inyectará recursos a la operadora aérea para que reactive sus servicios.
Según información extraoficial, Madero y sus socios liquidarán 893 millones de pesos de la deuda de la empresa y, adicional a esa cantidad, se le inyectarán más de 4 mil millones de pesos para mejoras en las aeronaves, infraestructura y servicios de Aviacsa.
El empresario coahuilense habría firmado desde septiembre la compra de poco más del 99 por ciento del paquete accionario de la compañía.
Aviacsa, línea aérea creada en 1990, ha sido suspendida en varias ocasiones por motivos polémicos con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno Federal de México.
Operó bajo el nombre de Consorcio Aviaxsa, S.A de C.V., comercialmente Aviacsa.
Se originó en el estado de Chiapas bajo el auspicio del Gobierno estatal y de inversionistas privados.
Su equipo de vuelo constó inicialmente de aviones turbohélice para posteriormente adquirir en arrendamiento cuatro aviones británicos de reacción BAE-146.
Debido al éxito en sus operaciones, se inició una expansión de rutas y renovación de aviones que le permitió posicionarse en el mercado del sureste del país.
La inyección de capital nuevo por parte de empresarios del norte de México finalmente permitió la fusión de Aviacsa con Aeroejecutivo/Aeroexo y con ello consolidarse como una aerolínea troncal en vez de regional, como hasta antes de este suceso lo era.
Desde hace alrededor un año Aviacsa dejó de operar por problemas financieros, que la llevaron a entrar en concurso mercantil. Ahora, de la mano de un coahuilense, podría reiniciar operaciones a partir del próximo 15 de diciembre.