Gamesa y Google, las marcas más valoradas por los mexicanos

Dinero
/ 2 octubre 2015

Gamesa y Coca Cola son las marca más valoradas por los consumidores tradicionales, los millennials se identifican más con Google y Adidas.

Ciudad de México.- Mientras que el consumidor tradicional privilegia a las marcas de consumo como Gamesa, la generación de los millennials, aquellos entre 18 y 34 años, se identifican con las digitales o tecnológicas como Google.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la Ola 2015 del Brand Asset Valuator (BAV) sobre las 10 marcas más valiosas México en 2 rankings, elaborado por la firma Young and Rubicam (Y&R), especialistas destacaron la tarea que tienen las diversas marcas para lograr diferenciarse en el mercado.

"50 por ciento de las marcas están en problemas, tienen una imagen desgastada, pero muchas empresas no se dan cuenta", Juan Pablo Carrero, director regional de BAV.

De acuerdo con el primer ranking, las 10 marcas más valoradas por los mexicanos además de Gamesa son Bonafont, Cloralex, Adidas, Coca-Cola, Google, Lala, Pinol, Nike, y finalmente, Nido.

En tanto, para los millennials, además de Google, se identifican con Adidas, Nike, Youtube, Gamesa, Facebook, Bonafont, Salvo, Samsung Galaxy y Zucaritas.

"Es un grupo distinto de la sociedad con comportamientos menos tradicionales, distintivo donde hay una búsqueda de acciones diferentes, nacieron en la era digital", refirió Anibal Cortés, vicepresidente de Planeación Estratégica.

Por otra parte, el estudio destacó que la categoría de tarjetas de crédito en el país de 2013 a 2015 cayó 17 por ciento, lo que muestra un desgaste en las diversas marcas de plásticos ante los consumidores.

El ranking evaluó a mil 500 marcas en una encuesta a 2 mil 800 consumidores mexicanos entre los 18 y 64 años durante el primer trimestre de este 2015.


TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM