Antes de sacar una membresía Costco, considera estos señalamientos de Profeco

Dinero
/ 30 agosto 2023

Si estás pensando adquirir la membresía Costco o ya la tienes, además de las características, requisitos y beneficios, también debes conocer los problemas a los que te podrías enfrentar

El Buró Comercial de Profeco es una plataforma donde podrás encontrar información de proveedores de bienes y servicios tales como: Quejas recibidas y su estado procesal, así como principales motivos de reclamación. La finalidad de este Buró Comercial de la Profeco es, entre otras cosas, ayudar a las personas antes de comprar o contratar algún producto o servicio, pues ahí puede ver si hay quejas del proveedor.

Para saber si una empresa tiene quejas y cuántas, debes ingresar a la página electrónica burocomercial.profeco.gob.mx/, en donde se realiza la búsqueda del proveedor, ya sea por el “nombre comercial” o por la “razón social”. Una vez hecho lo anterior, y en caso de que existan quejas en contra del proveedor que se busca, se desplegará la información correspondiente.

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EN EL CASO DE COSTCO, ESTOS SON LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE RECLAMACIÓN A NIVEL NACIONAL:

Negativa a la entrega del producto o servicio
Negativa a hacer efectiva la garantía
Negativa a cambio o devolución
Negativa a pago por deterioro del producto
Defectos de fabricación
Política de devoluciones

Y en el caso de productos de Electrónica y Línea Blanca, Costco solo aceptará devoluciones dentro de los siguientes 90 días naturales, contando a partir de la fecha en que el socio adquirió el producto.

Y ESTAS SON LAS ‘LETRAS CHIQUITAS’:

En caso de ser voluntad del cliente devolver los productos que haya adquirido en cualquiera de las sucursales de Costco, deberá hacerlo dentro de los plazos estipulados en los ordenamientos legales aplicables o el plazo establecido en la Póliza de Garantía del producto. Para ello, el cliente deberá presentar la factura electrónica (CFDI), el ticket de compra o la nota de remisión correspondiente.

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a). - Tratándose de productos electrónicos, electrodomésticos y perecederos, el cliente tendrá un plazo de 90 días naturales, contados a partir de la adquisición de los mismos, para efectuar su devolución.

b). - En el caso de bebidas alcohólicas y cigarros, Costco no aceptará devoluciones por cuestiones de sanidad.

C). - En cualquier otro caso, distinto a los previstos en los dos incisos que preceden, el cliente conoce y acepta la Política de Devoluciones que para tales efectos publique Costco en sus instalaciones y/o en el Acuerdo de Compra de las Áreas de Centro Llantero, Óptica y Centro Auditivo.

En cualquier otro caso, el plazo de devolución será de 365 días naturales, contados a partir de la fecha de adquisición del producto o servicio de que se trate.

Además, Costco no acepta devoluciones de gasolina y/o medicamentos controlados.

Con información de medios

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