Anuncia Hacienda nuevas medidas de austeridad para rescatar a Pemex

Dinero
/ 4 mayo 2019

Carlos Urzúa, titular de Hacienda, informó que los ahorros que se generen de estas medidas adicionales se destinarán a Pemex, aunque no dio a conocer montos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron medidas adicionales de austeridad con el objetivo de 'rescatar' a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, dijo que pese al avance logrado con las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario adoptar medidas de austeridad adicionales para conseguir mayores recursos para el desarrollo.

“En congruencia con la reciente aprobación de la minuta que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado de la Cámara de Diputados, les instruyo de manera respetuosa para que lleven a cabo la implementación de las siguientes medidas adicionales de acuerdo con la política impulsada por este gobierno sin afectar a los trabajadores de base”, leyó de un memorándum Sandoval.

Carlos Urzúa, titular de Hacienda, informó que los ahorros que se generen de estas medidas adicionales se destinarán a Pemex, aunque no dio a conocer montos.

$!Anuncia Hacienda nuevas medidas de austeridad para rescatar a Pemex

"Conforme a las modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley Federal de Austeridad de Estado en vías de aprobación, el titular del Ejecutivo tendrá la facultad para reasignar los recursos que se generen a partir de los ahorros obtenidos por las presentes medidas. Por tal motivo, y de acuerdo a nuestras prioridades, hemos decidido destinar todo lo ahorrado con estas medidas a incrementar los beneficios fiscales adicionales que se otorgarán a Pemex con el objeto de fortalecer esta gran empresa estratégica de la nación", afirmó.