Anunciará Stellantis ampliación y producción de nuevo modelo para su planta en Saltillo
COMPARTIR
Carlos Quezada, director de la compañía automotriz, adelantó que en el primer trimestre de 2025 habrá novedades para sus operaciones en la capital de Coahuila
CDMX.- Stellantis adelantó que en el primer trimestre de 2025 estará presentando novedades con la ampliación en su planta de Derramadero, con uno de los modelos “más importantes” de la compañía, el cual se estará ensamblando en este complejo.
En una reunión de fin de año con medios de comunicación, la armadora presentó parte de su portafolio de productos que estará lanzando el próximo año, así como la expectativa que espera en el sector automotriz y sus operaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Captó Coahuila 481.5 mdd en Inversión Extranjera Directa al tercer trimestre de este año
“En la planta de Saltillo estamos haciendo una expansión para producir uno de los productos más importantes, a partir del primer cuarto del próximo año estaremos dándoles mucho más detalles de esta expansión”, dijo Carlos Quezada, presidente y director general de Stellantis México, durante su presentación en este evento.
Posterior a ello, en entrevista con VANGUARDIA, Quezada anticipó que seguirán invirtiendo en la planta de Saltillo.
”La planta de Saltillo es una de las plantas más importantes para la corporación, yo creo que es una planta que vamos a seguir invirtiendo, es nuestra planta donde producimos camiones, vans y producimos más de un millón de motores al año, es una planta muy importante para la corporación”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las novedades que estarán mostrando en el primer cuarto del próximo año, afirmó que “hay que esperar las noticias, hay que ir viendo el panorama, espero que sean buenas noticias para México”.
-¿Vienen buenas noticias para Saltillo?, se le planteó.
”Yo espero que sí”, aseveró.
En el evento se presentaron cuatro modelos de las distintas marcas de la empresa, pero una quinta, integrante de RAM, no fue revelada.
-¿Y la camioneta que no revelaron?, se le preguntó a Quezada.
”Es para dejar algo importante para el siguiente año”, se limitó a decir.
El pasado 26 de octubre, VANGUARDIA publicó que la RAM 1500 será producida en la ciudad, luego que Christine Feuell, directora ejecutiva de las marcas Chrysler y RAM, detalló que la compañía tiene planes de fabricar algunas de sus camionetas Ram 1500 en México a partir del próximo año, ya que su fábrica en Sterling Heights, en Michigan, está por alcanzar su máxima capacidad.
“Estamos ampliando la planta de Saltillo”, dijo Feuell en una conferencia en Detroit en octubre pasado, “es una válvula de escape para la planta de Sterling Heights, porque sabemos que no tendremos capacidad con el crecimiento que estamos proyectando para el 1500”.
VIENE ‘OFENSIVA DE PRODUCTOS’
Durante la presentación en este evento, Stellantis adelantó que estarán lanzado entre 12 y 20 productos en este 2025, lo cual calificó como una “ofensiva de productos”.
Entre los nuevos modelos anticiparon que habrá entre 3 y 6 de Jeep, de 3 a 10 con Dodge y FIAT; así como 3 de RAM y Peugeot, y uno más de Alfa Romeo.
La noche de este lunes, la armadora presentó cuatro modelos, entre ellos, la Jeep Wagoneer S, el cual es el primer modelo de esta marca que se ofrece como eléctrico. Este modelo se produce en su planta de Toluca, para la exportación del mercado de Estados Unidos.
Otros modelos fueron el FIAT 500e Abarth y el FIAT Topolino. Además de la Peugeot e-2008.
Al hacer un balance de 2024, el director general de la compañía firmó que 2024 fue un año de cambio en todos los sentidos.
”En términos de ventas, 2024 será muy similar como terminamos 2023 con alrededor de 100 mil unidades. No vamos a ganar penetración de mercado, sin embargo, estamos creciendo en una parte importante de nuestro negocio que es el menudeo, estamos creciendo un 8.5 por ciento que es un crecimiento bastante bueno. Sin embargo, en nuestra parte de flotillas cayó un 34 por ciento por diferentes factores, por el cambio de gobierno y tuvimos algunos productos que dejamos de producir”, dijo Quezada.
De cara a 2025, el propio ejecutivo de la compañía anticipó que tendrán retos.
”Esperamos que sea un año con muchos retos, y sin embargo con muchas oportunidades, que sea un gran año, esperamos crecer en la industria de México, tenemos todos los elementos, tenemos una red de distribución renovada, vamos a tener productos muy atractivos para nuestros clientes, prácticamente en todos los segmentos de la industria”, comentó en entrevista.