Apollo Global Management y la aseguradora Athene crean un conglomerado de 29 mil mdd
COMPARTIR
TEMAS
El fondo estadounidense Apollo Global Management logró llegar a un acuerdo para fusionarse con la aseguradora Athene por 11,000 millones de dólares, con lo que lo que creará un conglomerado que está valorado en unos 29,000 millones.
El fondo estadounidense Apollo Global Management anunció que llegó a un acuerdo para fusionarse con la aseguradora Athene por 11,000 millones de dólares, lo que creará un conglomerado valorado en unos 29,000 millones.
El anuncio se produce semanas después de que el consejero delegado de Apollo, Leon Black, anunciara su retirada a raíz de una investigación sobre sus vínculos con el fallecido magnate Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de abuso a menores.
El nuevo Apollo estará encabezado por su cofundador, Mark Rowan, quien señaló en una nota el "alineamiento" entre las dos firmas para "optimizar la estrategia y distribuir eficientemente el capital", incluyendo el aumento de su capacidad.
A través de la fusión, que previsiblemente se cerrará a principios de 2022, Apollo se hace con la propiedad completa de Athene, una aseguradora que creó en 2009 y en la que es accionista mayoritario, con un 27 % del capital. Los accionistas de Athene recibirán 1,149 títulos de Apollo.
Se espera que el nuevo ente "fortalezca" y "duplique" los resultados financieros obtenidos por el fondo de capital en el año fiscal 2020, y además será elegible para integrarse en el índice S&P 500.
Apollo destacó en la nota que tendrá una "estructura corporativa más simple y transparente con una sola clase de acciones, y 'un título/un voto' para asegurar que los derechos de voto de sus accionistas se alinean con sus intereses económicos".
"La fusión de Apollo y Athene combina dos compañías de crecimiento que proveen productos y servicios de alta demanda: rendimientos de inversiones y rentas de jubilación", explicó la firma.
Rowan, que creó Athene tras la crisis financiera, sustituirá este verano como máximo ejecutivo a Black, un veterano empresario acusado de pagar 158 millones de dólares en asesoramiento fiscal al fallecido Epstein entre 2012 y 2017 después de que este se declarara culpable por solicitar prostitución a una menor de edad.