Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Banorte, el mejor posicionado para adquirir Banamex: Bank of America

Dinero
/ 19 enero 2022

Tiene una sólida posición de capital, así como un exitoso historial de consolidación, argumenta el prestamista estadounidense

Banorte sería el mejor posicionado para adquirir Banamex, aseveraron analistas de Bank of America (BofA) Securities.

El banco regiomontano cuenta con una sólida posición de capital, así como un exitoso historial de consolidación, y a su vez tiene una capitalización de mercado de 20.77 mil millones de dólares, que es más del doble de Inbursa y Santander México, consideró el grupo financiero.

“(Banorte) ha asumido un papel de liderazgo en la transformación digital en México; (la compra) podría potencialmente derivar sinergias significativas de la superposición de operaciones y una estructura de financiamiento más baja”, explicó Bofa en un documento de análisis.

Te podría interesar: Citibanamex señala que no habrá cambios en operación de productos o servicios

“Y es probable que tenga el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias, ya que el gobierno de AMLO ha declarado que le gustaría ver a Banamex en propiedad mexicana nuevamente”, agregó.

Analistas de BofA detallaron que esta sinergia podría rivalizar con BBVA, tanto en créditos al consumo como en el segmento hipotecario, y superaría a BBVA como el mayor actor de tarjetas de crédito.

“Vemos espacio para que se deriven importantes sinergias de costes, ya que BBVA opera con aproximadamente un 30 por ciento menos de empleados y sucursales que las instituciones combinadas proforma. También es probable que surjan sinergias de un menor costo de financiamiento para Banorte. Sin embargo, la realización de sinergias de costos podría retrasarse, ya que el gobierno podría restringir las reducciones de personal en los primeros años”, expusieron analistas de BofA.

Más para leer: Advierten sobre ciberfraudes “para no cerrar cuentas” de Citibanamex

Pero para que se materialice lo anterior, el precio debería ser el correcto, por lo que ajustaron la valuación de la transacción, la cual podría rondar entre 10 y 12 mil millones de dólares.

“Creemos que la administración de Banorte solo buscaría tal transacción si el precio pagado tuviera sentido para los accionistas. Con solo información financiera limitada sobre los negocios que están a la venta (ingresos netos en 2021 de mil 100 millones de dólares sobre un patrimonio tangible promedio de 4 mil mdd); esto daría como resultado una valoración de entre 10 y 12 mil mdd (antes de que se valoren las sinergias), que se compara con nuestra estimación original de 12 mil 500 mdd para toda la franquicia de Banamex”, postularon.

Con información de EL FINANCIERO

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio