Busca Drivana ‘conducir’ a más ciudades en México
COMPARTIR
Se especializa plataforma digital en la renta entre particulares y va por meta de 3 mil vehículos
Buscando convertirse en el “Airbnb para el arrendamiento automotriz en México”, al conectar a propietarios de unidades con personas que requieren de un coche, Drivana es una plataforma digital que agiliza y da seguridad en el proceso y su meta es alcanzar los 3 mil vehículos disponibles.
Edson Arteaga, CEO de Drivana, explicó que la solución busca atender los problemas del arrendamiento vehicular tradicional a través del negocio del car sharing y su meta es crecer su presencia a más de 40 ciudades del país, además buscará cerrar el año con 3 mil 500 usuarios, de los cerca de 500 con los que cuenta actualmente.
TE PUEDE INTERESAR: Contribuyen marcas chinas a bajar precios de autos
“Somos una plataforma para renta de autos entre particulares bajo un modelo de car sharing, conectamos anfitriones locales o dueños de autos con personas buscando rentar un auto. Estamos pronosticando poder acabar el año con más de 3 mil automóviles disponibles dentro de la plataforma, en alrededor de 40 ciudades”, dijo.
Actualmente, ya no es posible adquirir un vehículo nuevo por debajo de los 200 mil pesos. En el último año, el precio de los automóviles registró un incremento de 14.6%, el más alto en la última década y que supera el promedio anual, que oscilaba entre 7 y 8%, de acuerdo con información de la consultora J.D. Power.
Arteaga detalló que, en el país, al menos 7 de cada 10 personas que buscan rentar un automóvil se topan con alguna problemática para hacerlo, por lo que buscan incrementar su base de propietarios y usuarios para lograr facilitar el acceso a los vehículos en renta.
La compañía fue creada desde agosto del año pasado e inició operaciones en marzo de 2023 y busca hacer más accesible el costo de renta. Destacó que aunque cada anfitrión puede determinar el costo de su arrendamiento, hacerlo con Drivana puede hacer hasta 25% más accesible el servicio a la gente.
De igual forma, para dar una mayor certidumbre en cuanto al modelo de negocio, la aplicación cuenta con un seguro por parte de Qualitas, lo cual Arteaga narra como uno de los retos a los que se enfrentaron para su creación, puesto que no encontraban un seguro que se ajustara a la propuesta de Drivana.
Por otro lado, señaló que la iniciativa abre la ventana a nuevos emprendimientos con la renta de autos y a trabajar con marcas o agencias automotrices para ampliar la oferta. Arteaga resaltó que actualmente se encuentran en etapa de levantamiento de capital, aunque no detalló montos ni próximas inversiones.
Con información de medios