Canirac espera derrama económica de 500 mil pesos en Semana Santa

Dinero
/ 28 marzo 2025

Participarán las Cocineras Tradicionales con platillos típicos de cuaresma

En el evento de comida de cuaresma que este sábado se realizará en Derramadero, se espera una asistencia de hasta 400 personas y una derrama económica de 500 mil pesos señaló el presidente de Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes.

Es un evento que se realiza en coordinación con el Municipio, en el caso de Canirac les tocó participar en la parte del formato del evento, asimismo participarán algunos chefs como jueces.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan para junio apertura de Restaurante Dos Mares en Texas

Participarán las Cocineras Tradicionales con platillos típicos de cuaresma, por ello, a través de este evento no se perderán las costumbres del arte culinario de la región, para esta primera edición se espera una participación de 12 equipos.

“Solamente serán Cocineras Tradicionales, algunas serán de Derramadero, así como de otros ejidos”, dijo.

Aunque es la primera edición de este evento, comentó que se espera contar con un aforo de 400 personas, asimismo con este evento indicó que lo se busca es llegar a otra parte de la ciudad.

Por otra parte, comentó que se está recomendando a los restaurantes a que aprovechen las ventas de Semana Santa para que sus indicadores se incrementen durante esta temporada.

En el caso de los restaurantes de comida de mariscos, dijo que se espera una derrama económica de cinco millones de pesos durante los dos últimos fines de semana de esa temporada, así como una derrama económica de dos millones de pesos en los restaurantes de otro tipo de servicio que en este periodo habitan también menú de cuaresma para incrementar su ventas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM