Cemex cierra venta de activos en Alemania que utilizará para reducir deuda
COMPARTIR
TEMAS
La empresa regiomontana dijo que los recursos de esta venta se utilizarán principalmente para reducción de deuda y propósitos generales corporativos
Cemex informó este martes que cerró la venta de sus activos de agregados y concreto en las regiones norte y noroeste de Alemania a GP Günter Papenburg AG por aproximadamente 87 millones de euros.
La cementera regiomontana detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los activos vendidos consisten en 4 canteras de agregados y 4 plantas de concreto premezclado en el norte de Alemania; además de 9 canteras de agregados y 14 plantas de concreto premezclado en el noroeste de Alemania.
“Los recursos de esta venta se utilizarán principalmente para reducción de deuda y para propósitos generales corporativos”, aseguró.
Esta transacción forma parte de su plan de desinversión de entre mil 500 a 2 mil millones de dólares para 2020, previsto en el Programa 'Un Cemex más Fuerte', que busca reducir la deuda con la venta de activos no estratégicos.