Chipotle Mexican Grill planea abrir su primer local en México el próximo año

COMPARTIR
La empresa fue fundada en Denver en 1993, tiene 3.700 restaurantes y planea abrir hasta 345 nuevas sucursales este año
Debido a que la empresa se ha centrado en expandir su presencia internacional, la cadena con sede en California anunció que planea abrir un restaurante en México a principios del próximo año, sin embargo, no ha sido definida en que área geográfica.
De darse esta inversión, sería su primera ubicación al sur de la frontera en sus 30 años de historia
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese... Frente Frío 39 azotará a México con fuertes lluvias, tolvaneras y temperaturas de -10 grados
Chipotle se está asociando con Alsea en Ciudad de México, una empresa que opera Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s y otras marcas en Sudamérica y Europa. Alsea planea explorar una expansión adicional en México y otras ubicaciones en la región.
Lo anterior se da mientras los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump sobre las importaciones mexicanas podrían aumentar los costos para los locales de Chipotle en Estados Unidos.
Nate Lawton, director de desarrollo comercial de Chipotle, expresó que la compañía confía en que su menú resonará con los comensales mexicanos.
“La familiaridad del país con nuestros ingredientes y su afinidad por la comida fresca lo convierten en un mercado de crecimiento atractivo para nuestra empresa”, afirmó Lawton en un comunicado.
Por su parte el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo la semana pasada que planea retirarse de un acuerdo de 2019 que suspendía una investigación antidumping sobre las importaciones de tomates frescos de México.
Esa terminación, que entrará en vigor el 14 de julio, significa que la mayoría de los tomates de México estarán sujetos a un arancel del 20.91%.
Cabe destacar que Chipotle obtiene casi la mitad de sus aguacates de México, pero estos no están sujetos a aranceles.
Fue el año pasado, se asoció con Alshaya Group para abrir un restaurante en Kuwait, su primer nuevo mercado en una década. Ahora tiene tres restaurantes en Kuwait y dos en los Emiratos Árabes Unidos.