Con crédito de 67.4 mdd, 360 Industrial Park busca su expansión en Coahuila
COMPARTIR
Ante el crédito que anunció BBVA de 67.4 millones de dólares para 360 Industrial Park, Manuel González Lomelí señaló que esto es para crecer más en el estado, pues en los parques de Ramos Arizpe se están construyendo más naves y trabajan con más prospectos, mientras que en Matamoros tienen el proyecto de un nuevo parque industrial.
El director comercial de 360 Industrial Park señaló que actualmente son 21 las empresas las que están instaladas en los parques de Ramos Arizpe, de las que 16 se ubican en el 360 Industrial Park y 5 en el 361 Pocket Park. En el primer semestre del 2024 inició la construcción de cinco naves más, mientras que trabajan con 10 prospectos interesados en instalarse en Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Estrenará operaciones el 360 Industrial Park en Torreón con un complejo de 30 hectáreas
Recordó que en el municipio de Matamoros instalarán un parque industrial en un terreno de 30 hectáreas, y aunque todavía no han iniciado con los trabajos, estimó que perfectamente pueden llegar a instalarse hasta 15 empresas.
La primera empresa esperan recibirla durante el primer semestre del 2025, aunque actualmente cuentan ya con cuatro prospectos interesados en ese parque industrial, pero no es la única zona donde están interesados en abrir otro parque, lo es también el Sureste (Saltillo-Ramos-Arteaga) y aunque no hay nada concreto, la realidad es que las empresas siguen llegando aquí.
LO QUE DIJO BBVA
De acuerdo con lo publicado por BBVA México, otorgaron un crédito por 67.4 millones de dólares a 360 Industrial Parks para optimizar la funcionalidad de un portafolio industrial ubicado en el corredor Ramos Arizpe. El financiamiento está direccionado en 19 naves industriales ocupadas por empresas nacionales y extranjeras del ramo aeroespacial, automotriz, de logística, químicos, electrodomésticos y de energías limpias.
El portafolio consta de 1.3 millones de pies cuadrados, equipados con la infraestructura necesaria para albergar a empresas triple A originarias de Canadá, China, Irlanda, Italia, Estados Unidos y Suecia.
El préstamo fue estructurado a un plazo de cinco años y fue contemplado para liquidar pasivos con otras instituciones y para seguir desarrollando naves industriales que actualmente se encuentran en proceso de construcción.