Confían recuperar nivel previo a COVID en turismo en Coahuila
COMPARTIR
El presidente de la Asociación de Tour Operadores de Coahuila y sus Pueblos Mágicos, Emilio Ocampo Morales, confió en que en este periodo vacacional de Semana Santa recuperarán los niveles que se tenían antes a la pandemia por COVID.
Por lo pronto, destinos como Parras de la Fuente, Candela y Múzquiz registraron ya ocupaciones del 100%, en el caso del primero dijo que desde el fin de semana pasado lo están registrando ante el arribo de los vacacionistas.
Estos últimos son principalmente de Nuevo León, del interior de Coahuila, así como de Laredo, quienes en promedio se quedan tres días en este Pueblo Mágico, entre un 75 a 80% de los recorridos que se tiene con ellos es en los viñedos, mientras que el resto son los culturales, históricos y paseos en caballos.
Asimismo, una situación que se está presentando este año, es que ante los problemas de inseguridad que muestran vecinos estados como Zacatecas, Durango, Tamaulipas e incluso Guanajuato, han optado los vacacionistas por ir a otros destinos.
Mientras que en el caso de Cuatro Ciénegas comentó que reciben más turistas internacionales, debido a la cercanía que tienen con el aeropuerto de Nuevo León, aunque también llegan turistas de la Ciudad de México.