Contempla Nissan una alianza estratégica con Honda, con los autos eléctricos en la mira
COMPARTIR
Según medios japoneses, las armadoras buscarían eficientar esfuerzos con el objetivo de elevar la competencia con sus rivales chinas
Con el diario Nikkei afirmando que la clave sería la colaboración en vehículos eléctricos, la japonesa Nissan está considerando buscar una asociación comercial con Honda, informó este miércoles TV Tokyo.
El directorio de Nissan decidió en una reunión celebrada el martes que estudiaría una posible colaboración con su mayor rival japonés, dijo TV Tokyo, citando fuentes no identificadas.
TE PUEDE INTERESAR: Arman ya en GM Ramos Arizpe la SUV Prologue EV, la primera unidad en alianza con Honda
El Nikkei informó que Nissan y Honda podrían trabajar juntos en vehículos eléctricos para competir mejor con sus rivales chinos.
Un portavoz de Nissan declinó hacer comentarios sobre el informe y dijo que no sabía si su directorio se reunió el martes. Un portavoz de Honda afirmó que la compañía no podía decir nada sobre el informe.
Nissan, que tiene una alianza de larga data con el fabricante de automóviles francés Renault, tiene intención de firmar un memorando de entendimiento no vinculante con Honda, dijo TV Tokyo, añadiendo que las áreas de cooperación aún no han sido decididas.
Citando múltiples fuentes de Nissan, el Nikkei dijo que los pasos específicos podrían incluir la introducción de un tren motriz común y la adquisición conjunta y el desarrollo de una plataforma común. La colaboración podría extenderse potencialmente a la adquisición de baterías y al desarrollo conjunto de vehículos eléctricos.
Nissan ya coopera con Renault en vehículos eléctricos, principalmente en Europa. El próximo Micra eléctrico de Nissan compartirá la misma arquitectura que el nuevo Renault Five y se fabricará en la misma planta del norte de Francia.
Nissan también se ha comprometido a invertir hasta 656 millones de dólares en la nueva entidad de vehículos eléctricos Ampere de Renault.
Pero el año pasado las dos compañías redujeron el alcance de una alianza de años para permitir una asociación más ágil, y desde entonces Renault ha firmado acuerdos con nuevos socios como la china Geely.
Nissan y Honda perdieron participación de mercado el año pasado en el principal mercado automotriz del mundo, China, en medio de una fuerte competencia de BYD y otros fabricantes de vehículos eléctricos.
Con información de medios