Crece contratación de mujeres en industria textil
Martí Ascencio aseveró que la empresa ha logrado mantener la generación de empleos de manera sostenida y que 7 de cada 10 plazas laborales son destinadas al género femenino
La dinámica de generación de empleo en las empresas de la industria textil estará enfocada en los próximos meses a reducir la brecha laboral en materia de género, aseguró Santiago Martí Ascencio, director general de Grupo Martex.
En una visita a su planta productora, Martí Ascencio aseveró que la empresa ha logrado mantener la generación de empleos de manera sostenida y que 7 de cada 10 plazas laborales son destinadas al género femenino.
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“Uno de nuestros compromisos sociales más importantes es la reducción de la brecha laboral en la industria; creemos que por justicia y respeto a los derechos humanos es necesario combatir la desigualdad entre hombres y mujeres. Ello deriva en factores positivos como la productividad, la armonía social y el combate a la pobreza”, señaló.
Grupo Martex fue fundado hace más de 80 años en el estado de San Luis Potosí y se especializa en la producción de prendas de vestir tecnológicas para marcas como Adidas, Charly y Puma.
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Entre las innovaciones textiles que utiliza la compañía se encuentran las llamadas drysmart, los tratamientos anti-bacterial y anti-mosquito, protección UV, aplicación de membranas impermeables y transpirables.
En Latinoamérica es la única empresa que desarrolla nanotecnología, lo que permite que las telas conserven por mucho más tiempo sus características de origen, combatiendo así también la llamada fast fashion, misma que es responsable de altos niveles de contaminación del agua y aire.