Crece la ola de autos chinos: viene ya Great Wall Motors
COMPARTIR
Iniciará ventas en México con modelo híbrido, aunque irá aumentando la oferta cada bimestre
La ola de autos chinos en México crecerá aún más, luego de que Great Wall Motor (GWM) arranque la comercialización de sus modelos en septiembre en México, iniciando con un híbrido, y uno de sus primeros pasos es una alianza con BBVA para poder ofrecer financiamiento a los clientes mexicanos.
James Yang, presidente regional de GWM Latinoamérica, detalló en una conferencia de prensa que esta alianza le permitirá crear un brazo financiero denominado GWM Finance, con el que buscan ofrecer diferentes esquemas de financiamiento para atender a distintos perfiles.
TE PUEDE INTERESAR: Prepara motores Geely para iniciar venta de autos en México
“Queremos ofrecer una experiencia premium y parte de ello es el financiamiento”, dijo Yang.
Por su parte, Pedro Albarrán, vicepresidente y director de GWM México, detalló que la marca planea ofrecer créditos de 12 a 72 meses y una tasa preferencial, cercana al 10%, para los vehículos de nueva energía, con un enganche de sólo el 5 por ciento.
“Iniciaremos con la comercialización de un primer modelo híbrido y posteriormente iremos añadiendo más modelos con tecnologías alternativas”, dijo.
La marca, que buscará lanzará un nuevo modelo cada dos meses a partir de septiembre, ofrecerá diversas tecnologías, desde híbridos y plug-in hybrid hasta 100% eléctricos.
“Alrededor del 80% de nuestras ventas provendrán de este tipo de tecnologías”, detalló Albarrán.
RED DE CONCESIONARIOS
El fabricante chino tiene cinco marcas disponibles a nivel global: Haval, Wey, Ora, Poer y Tank. Las cinco llegarán a México y se ofrecerán en la misma red de concesionarios bajo el paraguas de GWM.
“Aunque las cinco marcas estarán disponibles en el mismo espacio, cada una tendrá su propia personalidad” dijo Albarrán. Tanto, por ejemplo, es una marca con un enfoque off-road, Poer es una marca de pick ups, mientras que Ora saltó a la fama internacional con el lanzamiento de un modelo eléctrico con una estética parecida a la del Beetle de Volkswagen.
Albarrán detalló que todos los modelos tendrán el logotipo de GWM estampado en la carrocería, además del logotipo distintivo de cada marca.
Los detalles de la red de concesionarios, modelos y precios se darán a conocer el próximo 7 de septiembre, cuando ocurrirá el lanzamiento oficial de la marca.
Con presencia en 170 países, GWM ve a México como un punto de inflexión para posicionarse en América Latina con una garantía nunca antes vista en el país, lo que transmite confianza y seguridad de la marca en su compromiso por brindar un producto de calidad.
Con información de medios