Creció 3.4% actividad industrial en Coahuila, según Inegi

Dinero
/ 10 septiembre 2022

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) en Coahuila creció en mayor 3.4% en su comparativo anual y 1.3% en su comparativo contra el mes anterior.

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el caso de las cifras originales el crecimiento fue de 4.0% y su contribución a la variación total del IMAI fue de 0.21%.

En el caso de la minería se presentó una disminución de -4.7% y su contribución a la variación total real de la minería fue de -0.06%; en el caso de la Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, Suministro de Agua y de Gas por Ductos al Consumidor Final se disminuyó 2.6% y su contribución a la variación total real fue de -0.07%.

La Construcción presentó una caída de 24.0% y su contribución a la variación total real de la construcción disminuyó 0.84%, sin embargo, la industria manufacturera tuvo un aumento de 9.8% y su contribución a la variación total real de este industria fue de 0.70%.

Temas



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM