‘De no controlar la inflación habría problemas en industria’, señaló Mario Hernández

Dinero
/ 13 septiembre 2022
Presión en los salarios y menos niveles de producción

En la Industria Manufacturera los riesgos con la inflación es la disminución de los productos que se fabrican, pero de no controlarse puede generar problemas económicos como la presión en los salarios y menos niveles de producción.

El socio líder del segmento INMEX de KPMG en México, Mario Hernández señaló que los efectos o riesgos de la inflación en las empresas de manufactura ubicadas en México, es como mayor riesgo la disminución de los productos que se fabrican.

Esto obedece a que aumenten sus precios y baja su demanda, ya que el poder adquisitivo de la gente no crece en la misma proporción que la inflación. Esto genera mayor presión inflacionaria, a lo que se suma el alza en las tasas de interés tanto en Estados Unidos como en México.

En los últimos meses, ambos países están tratando de controlar la inflación mediante el incremento en las tasas para desincentivar la adquisición de artículos por medio de endeudamiento con tarjetas de
crédito, créditos automotrices o hipotecarios.

Se espera y se tiene confianza de que con los incrementos en las tasas de interés y con mejoras en las cadenas de suministro se logren estabilizar los precios y controlar la inflación.

Pero si la inflación no se controla con las diversas medidas que se están tomando, podrían generarse problemas económicos que pueden impactar la industria manufacturera en México, como presiones de los salarios al alza en un esfuerzo por mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Temas



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM