Desde Saltillo, llama Karla Berman a emprendedores a adaptarse a sus clientes
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La emprendedora impartió su conferencia ‘Sorry, ya es necesario’ ante saltillenses
La “tiburona” Karla Berman aseguró desde Saltillo que uno de los principales retos para las empresas es adaptarse al consumidor.
Berman, emprendedora que forma parte del programa “Shark Tank México”, participó en el Foro Inmobiliario AMPI Saltillo, donde impartió su conferencia “Sorry, ya es necesario”, con recomendaciones para implementar en los negocios.
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Aunque originalmente la plática se llamaba “Cambia antes de que sea necesario”, optó por darle otro nombre, ya que, dijo, parece que la gente viviera dos vidas, una en en el Siglo XXI, donde en fin de semana al ir al cine se compran los boletos por internet, por medio del celular se baja una película de Netflix o se vota por el favorito de La Casa de los Famosos, o con el mismo celular se pide por Amazon un shampoo y el lunes por Uber se pide un Uber, pero al llegar a la oficina hay quien se pone un traje de 1998 y se vive en ese año, en lugar de 2024.
“Se te olvida que realmente vives en el 2024 y tus procesos en tu oficina muchas veces son igualitos a los que tenías en 1998”.
Ante ello, urgió a que esto no pase en los negocios y añadió que hay que adaptarse al nuevo consumidor. Recordó que para 2025 el 62 por ciento de todas las personas será millenial o más jóven, por lo que los negocios que no atiendan sus necesidades se están avejentando y luego será prácticamente imposible revivir una marca.
Destacó conceptos como la simplicidad, la personalización, transparencia, los buenos deals, lo que llamó la RRR, la santísima trinidad y la agilidad; asimismo su recomendación para cualquier negocio es “como cuando sales de la casa, vete en el espejo y quítate dos cosas”.
Llamó a tener experiencias altamente personalizadas, que los secretos sean la fortaleza, todo está a la venta al precio correcto y nadie puede resistir un buen deal.
Finalmente, dijo que los clientes esperan una respuesta personalizada 24/7, por lo que también hay que dejarse ayudar por la tecnología.