Threads arrasa en su lanzamiento, supera los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas
COMPARTIR
Mark Zuckerberg hizo el anuncio, “Wow, 30 millones de cuentas”. “Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación”, añadió
Nueva York. La nueva red social de Meta para competir con Twitter, Threads, alcanzó 30 millones de abonados este jueves, menos de un día después de su lanzamiento, anunció el CEO del grupo, Mark Zuckerberg.
La aplicación, que fue lanzada el miércoles a las 23:00 GMT en cien países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento para Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.
TE PUEDE INTERESAR: Threads no es la única ‘amenaza’ contra Twitter, también está Spill, hecha por sus extrabajadores
“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, escribió Zuckerberg en su cuenta al lanzar la nueva plataforma.
“Wow, 30 millones de cuentas”, anunció este jueves.
“Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación”.
Más temprano había desafiado a Musk: “Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de mil millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.
Y en su primer tuit, en más de una década, publicó una imagen donde se ve a un hombre araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.
En la tienda de Apple aparece descrita como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter.
“Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”, escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri.
TE PUEDE INTERESAR: Threads, la nueva aplicación de Meta, ¿podrá terminar con el dominio de Twitter?
“Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable”.
“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en esas tiendas.
“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, dijo el grupo en un comunicado enviado el martes a la Afp.
Habitualmente muy activo en Twitter, Musk no reaccionó ante el desembarco de Threads.
Con información de AFP/La Jornada