‘Que siga con su teatro’: Coparmex Coahuila minimiza amago de Trump a Stellantis
COMPARTIR
IP coahuilense restó importancia a amago de Trump de imponer un arancel de 100% a Stellantis si traslada sus empleos a México
La Delegación Coahuila Sureste de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a dimensionar las declaraciones del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien amagó con imponer un arancel de 100% a Stellantis si mueve su producción a México.
“Debemos dar la correcta dimensión al comentario. El señor se encuentra en campaña. Honestamente creo que es sólo una bravuconada para alimentar la sed de sus votantes”, declaró Miguel Monroy, director de Coparmex Coahuila Sureste para VANGUARDIA.
TE PUEDE INTERESAR: Amenaza Donald Trump a Stellantis con arancel de 100%
Agregó que el mercado es mucho más complejo que imponer un arancel, por lo que Trump debe evaluar cuántas fuentes de empleo dependen de una marca comercial de automóviles.
Además, dijo que no se trata de sólo la mano de obra directa, sino que todos los empleos también peligrarán por tal arancel, como son todos los creados por la red de distribuidores, entre ellos mecánicos, mantenimiento, refacciones, talleres, hojalatería, pintura, seguros, empresas financieras, arrendadoras.
“Todos estos empleos indirectos se generan en los Estados Unidos. Que el señor siga con su teatro”, señaló.
En días recientes, el expresidente de la Unión Americana amagó con imponer un arancel del 100 por ciento a la empresa en caso de que traslade sus empleos a México.
Recientemente se anunció que Stellantis está ampliando su complejo en Saltillo para la producción de la RAM 1500, por lo que están construyendo espacio adicional en la planta al sur de la capital coahuilense.
“Díganle a Stellantis que si planean mudarse, les vamos a cobrar un arancel del 100 por ciento por cada coche, y no se mudarán”, indicó Trump en un mitin en Michigan.
En los últimos meses se han construido dos edificios de cerca de medio kilómetro de largo en el complejo para ampliar la producción en el norte de México.
El portafolio de Stellantis México está compuesto por marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot, Ram, y Mopar.
Incluso la concesionaria de Coahuila Motors en Saltillo aseguró ser la concesionaria que más unidades de RAM 1500 vende en el norte de México, además de que uno de sus atractivos es que los clientes la buscan por ser un producto que se ensambla en la región.