Realizan asamblea de la OCV Saltillo
Presentan actividades realizadas y próximos eventos
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo realizó su asamblea mensual, en la que además de presentar las actividades realizadas este mes, adelantó dos nuevos eventos. El primero de ellos es desarrollar la certificación CMS para el turismo de reuniones y la segunda un networking dirigido a hoteles que no son de cadena para conectarlos con las empresas.
El director de la OCV Saltillo, Raúl Rodarte Leos, dijo que las OCVs del estado junto con la Secretaría de Turismo están trabajando en desarrollar la certificación CMS (Certified Meetings Specialist), la cual es para los prestadores del turismo de reuniones.
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“Buscamos certificarnos para recibir a los organizadores de eventos principalmente y que el hotel desde su perspectiva este preparado en el tema de hospedaje, un recinto en los servicios, el tema de proveeduría (banquetes, mobiliario, sistema de audio, sonido y demás de la cadena de valor) invitarlos a que tomen esta certificación”, dijo.
El evento se realizará en Torreón, probablemente el 17 y 18 de septiembre, esos días se realizará la capacitación y se espera una participación de cien a 150 personas, cotando entre ellos a prestadores de servicio.
Por otra parte, informó que en Saltillo tendrán la tercer semana de agosto un evento de networking en el que se combinará el vino y música de blues para generar una sinergia entre los hoteles locales que no pertenecen a cadenas con las empresas.
El evento se llevará a cabo en el Rancho “El Morillo” y se espera una participación de entre 10 a 15 hoteles, así como de 30 a 50 tomadores de decisiones de las empresas, para que se conozcan y hablen de negocios.
Por otra parte, sobre las actividades que se realizaron durante este mes y que se presentaron ante la 169 asamblea mensual de la OCV Saltillo, estuvieron entre ellas un apoyo a cinco ruedas de prensa, así como 10 eventos.
Participaron en dos mesas de trabajo, una de ellas con Ciudades Hermanas y otra con una asociación civil que se está desarrollando en el Pueblo Mágico de General Cepeda, al que invitaron a viñedos, empresarios sotoleros y de hospedaje, así como restaurantes de este municipio.
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Realizaron alianzas con dos empresas del sector turístico, una de ellas en el segmento de revista y se dio seguimiento a dos eventos nuevos que se realizarán, como es un congreso en el segmento religioso y otro de un motoclub que se prevén en agosto y septiembre, respectivamente.
También se expuso la difusión que se hizo a la Feria de Saltillo, el aniversario de Saltillo y se realizaron eventos de presentación de destino, entre otros.