‘Duras reglas de origen vuelven un destino imprescindible para invertir’
COMPARTIR
El subsecretario destacó los aspectos más relevantes del T-MEC impulsan el comercio de sus tres socios y de estos con el mundo
CDMX.- Jesús Seade, subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que las reglas de origen más duras en el sector manufacturero, a raíz del acuerdo comercial trilateral, vuelven a la región norteamericana un destino de inversión imprescindible, al dificultar las cadenas productivas fuera de México, EU y Canadá.
Esto, vuelve a la región un destino de inversión de otras latitudes del mundo, expuso en el Foro Internacional ‘El cambio de las políticas comerciales estadounidenses y las posibles respuestas de China’.
El subsecretario destacó los aspectos más relevantes del T-MEC, el nuevo Tratado México, Estados Unidos, Canadá, así como la nueva agenda social y los nuevos mecanismos que han abierto para impulsar el comercio de sus tres socios y de estos con el mundo.
Por otro lado, señaló que la inversión será por ahora la punta de lanza que defina la articulación e integración de China con todos sus mercados.
Asimismo, a la luz de las políticas impulsadas por el Presidente Trump, consideró la importancia de una revaluación racional por parte de las elites políticas chinas para orientar sus económicas y comerciales en beneficio del comercio mundial.