El Ford Escort no ha muerto, pero 'vive' solo en China

Dinero
/ 27 abril 2018

Una nueva generación será presentada en el Auto Show de Beijing de la berlina de bajo costo

Por CHRISTIAN TIXCE para MotoryRacing

Muchos de nosotros quizá recordemos al Ford Escort, incluso en muchos países del continente americano este modelo casi ha desaparecido por completo pues ha sido descontinuado en esta región del globo terráqueo. Pues bien, aunque pareciera un coche en extinción pues se dejó de vender en el año 2004, Ford lo resucitó para el 2014, pero esta vez como una berlina de bajo costo cuyo mercado en esta oportunidad se enfoca únicamente en el mercado en el gigante asiático, es decir, China. Hoy y durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018 será presentada una nueva generación del mítico coche que promete seguir con el legado.

Un ligero restylink

Los principales cambios que presenta la nueva generación del Ford Escort se presenta en su frontal. Si observamos detenidamente no encontramos a algo muy parecido al Ford Focus: una nueva parrilla estilizada, nuevos grupos ópticos en LED, un paragolpes rediseñado con detalles en cromo y luces antiniebla. Le sigue un techo que presenta un vidrio panorámico para una iluminación natural en su habitáculo y una antena al final del mismo tipo aleta de tiburón.

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Habitáculo rediseñado

Aunque no tenemos imágenes completas de su interior, si poseemos un boceto de su instrumentación, la cual, por ser un coche de bajo costo es tipo analógica y muy sencilla, no así con sus demás componentes que le otorgan un aspecto más distinguido, por ejemplo: sus asientos presentan un ajuste eléctrico con memoria, una pantalla táctil de 8 pulgadas para controlar el infoentretenimiento. Adicional a esto, posee también sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico, acentos en cromo para darle una mejor apariencia y acceso sin llave.

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Mecánica

Para esta nueva actualización se ofrecen dos propulsores a gasolina: el primero de ellos es el 1.0 EcoBoost de tres cilindros, el cual pudiese entregar una potencia cercana a los 120 CV. El otro motor es el nuevo 1.5 Ti-VCT de aspiración atmosférica que pudiese ser el mismo que equipa la Ecosport. Según el fabricante, ambos propulsores contarán con el sistema start/stop, el cual ayudará a mejorar el consumo de combustible. Sin duda alguna, este es un modelo por el cual el fabricante norteamericano reforzará su presencia en el mercado asiático, modelo que será exhibido durante este Salón del Automóvil de Pekín 2018.

Fuente: MotoryRacing

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