Empresas turísticas deben actualizarse y evitar quedarse fuera del mercado: Shiji Group

Dinero
/ 9 febrero 2025

La compañía especialista anunció su puesta en marcha en México con la finalidad de concretar su presencia en el sector hotelero

CDMX.- El turismo y la recreación están evolucionando y como resultado, los viajeros que México recibe en sus hoteles y atracciones se vuelven más exigentes, comentó Alejandra Pueblita, directora general en México de la multinacional de tecnología Shiji.

Si las empresas no se actualizan o adoptan nuevas estrategias pueden rezagarse o quedarse fuera del mercado, advirtió la representante de la compañía de origen chino.

TE PUEDE INTERESAR: Créditos automotrices avanzaron a velocidad récord e hilaron nueve meses con tasas reales de crecimiento

“Competimos a nivel mundial con los grandes destinos turísticos. Entonces, eso hace que también tengamos una cantidad de hoteles y un mercado hotelero muy importante. Eso es lo que nos hace venir a México, que hay un mercado importante de playa y ciudad con diferentes características”, indicó.

“El viajero está cambiando, son mucho más exigentes, el viajero va pidiendo diferentes características o tiene diferentes solicitudes, que están obligando al hotel a tomar pasos agigantados en tecnología, lo que se responde con la plataforma para estar listos en el futuro”, señaló.

Los viajeros están exigiendo más emociones y actividades únicas, así como comodidad y orden en sus viajes, además de mayor respeto al medioambiente y responsabilidad social por parte de las compañías, añadió.

Por eso, la empresa Shiji anunció su puesta en marcha en México con la finalidad de concretar su presencia en el sector hotelero, a través de soluciones tecnológicas y eficiencia en sus procesos.

Hay más de 800 mil hoteles en el territorio nacional de diversas categorías y, de acuerdo con ONU Turismo, antes Organización Mundial del Turismo, México ocupa el sexto lugar entre los países que mayor volumen de viajeros recibe, sólo por detrás de Francia, España, Estados Unidos, Italia y Turquía.

“Derivado del incremento en la llegada de turistas extranjeros y nacionales que está teniendo el país es que decidimos tener presencia y generar negocios. Ya estamos con Grupo Brisas y estamos hablando con otras compañías de la industria para concretar estas alianzas y negocios. Estamos en pláticas con diferentes grupos hoteleros y todos los hoteles de marca como Hyatt y Hilton”, afirmó.

Shiji ofrece soluciones y servicios de software para empresas en las industrias de hospitalidad, servicios de alimentos, retail y entretenimiento. Cuenta con cerca de 5 mil empleados en más de 80 subsidiarias y marcas en 31 países, atendiendo aproximadamente a 91 mil hoteles, 200 mil restaurantes y 600 mil puntos de venta minorista.

La directora general de la compañía en México comentó que en su portafolio están herramientas como Shiji PMS e Infrasys Cloud POS, diseñadas para optimizar operaciones, mejorar la experiencia del huésped y fortalecer la rentabilidad de los negocios.

Entre enero y noviembre de 2024 el país recibió 40.3 millones de turistas internacionales, lo que representó un crecimiento de 7.7% frente al mismo periodo de 2023, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta de Viajeros Internacionales del Inegi.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM