Confianza empresarial suma cuatro meses a la baja en agosto, según el Inegi
Según datos del Inegi, la percepción de los directivos de la manufactura, construcción, comercio y servicios no financieros sobre la situación de su empresa y del país retrocedió en el mes agosto, acumulando cuatro meses consecutivos a la baja.
El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se situó en los 50.9 puntos en agosto, siendo 0.1 unidades menos que en el periodo inmediato anterior, con lo que suma cuatro meses de regresión. Aún así, la percepción de los directivos se ubica arriba del umbral de los 50 puntos, en terreno optimista, según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Por otra parte, cuatro de los cinco componentes de los que se integra el indicador registraron un retroceso mensual, entre los que sobresale el que está relacionado con la situación económica futura del país, con una disminución mensual de un punto.
Así también, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se ubicó en los 48.5 puntos en agosto, siendo caída de 0.5 puntos respecto a julio acumulando seis meses a la baja y suma tres meses por debajo del umbral de los 50 puntos, en terreno pesimista.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentó 41% costo de la deuda pública
Siendo así que que, cuatro de las cinco variables de los que se compone la confianza empresarial de la construcción registraron una caída, entre los que sobresale el relacionado con la situación económica futura de la empresa, con una disminución mensual de 0.8 unidades.
En lo que se refiere al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio este tuvo una disminución de 0.2 puntos durante el mes pasado con lo que suma cuatro periodos consecutivos a la baja para llegar a los 50.4 unidades, logrando mantenerse todavía en terreno optimista, arriba del umbral de los 50 puntos.
En tres de las cinco variables de los que compuesto reportaron una baja mensual. Siendo la que registró la mayor disminución la que está relacionada con la situación presente de la empresa con una contracción de 2.2 unidades.
Por último, en el mes de agosto pasado, el Indicador de Confianza Empresarial de los Servicios Privados no Financieros registró un retroceso de 5.3 puntos y se ubicó en 43.1 unidades; ubicándose por segundo mes consecutivo por abajo del umbral de los 50 puntos, en terreno pesimista.
Con información de la Agencia de El Universal.