Es el Sureste de Coahuila tierra fértil para inversiones restauranteras

Dinero
/ 16 noviembre 2023

Fueron cerca de 17 las aperturas que este año se presentaron en el sector restaurantero en la localidad, las que significaron una inversión de 200 millones de pesos y una generación de mil empleos.

El presidente de Canirac Saltillo, Eder López González dijo que en el radar tenían 15 inversiones, pero al final llegaron dos más, lo que habla de que la región es segura para invertir y es “tierra fértil” para las inversiones restauranteras.

TE PUEDE INTERESAR: Arman Amazon y Hyundai alianza; venderán automóviles en línea en 2024

Entre las aperturas comentó que está la “Estación” en Ramos Arizpe, dos sucursales nuevas de “Tacos El Pastor”, los “Arbolitos” de Cajeme y unas aperturas que se realizaron en Parque Centro, entre otros.

Con las aperturas de restaurantes que se realizaron, se superó las realizadas el año pasado, cuando fueron 15, cifra que motivó para este año una cantidad similar.

POSADAS GENERARAN 500 MDP EN EL SURESTE

Las posadas estarán generando este año en Coahuila una derrama económica de mil millones de pesos y de ellos, 500 millones serán en la Región Sureste, informó el presidente de Canirac Coahuila, Eder López González.

Agregó que empezaron a realizarse ya las primeras reservaciones, aunque normalmente inician desde la segunda quincena de noviembre, a partir de ahí empieza a incrementarse las cotizaciones y reservaciones, así como el aumento de afluencia en los establecimientos.

López González precisó que los restaurantes están listos para este incremento de un 15 a 20% que tendrán en las ventas en diciembre en comparación al mismo mes del año pasado, asimismo cuentan con 300 vacantes en la industria restaurantera.

TE PUEDE INTERESAR: Ratifican empleados de GM en EU ratifican nuevo convenio colectivo

Destacó que esperan grupos grandes como los que se tenían en 2019, con grupos de 60 a 100 personas en restaurantes, por lo que tanto estos establecimientos como los salones de fiesta que tienen capacidades hasta para 500 personas.

Finalmente en el caso de los costos del sector restaurantero se elevó 8.5% los costos y el precio para los comensales depende de cada establecimiento, aunque no fueron en la misma proporción que la inflación, por lo que en promedio es un 5% en comparación al año pasado.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM