GIS firma contrato para la venta de Calorex
COMPARTIR
TEMAS
La venta incluye las subsidiarias Calentadores de América S.A. de C.V., Fluida S.A. de C.V. y Water Heating Technologies Corp., dedicadas a la manufactura y comercialización de calentadores para agua y productos para la conducción de fluidos
Grupo Industrial Saltillo informa que ha firmado un acuerdo con Ariston Thermo S.p.A. ("Ariston Thermo") para la venta de su Negocio de Calentadores para Agua (Calorex).
La venta incluye las subsidiarias Calentadores de América S.A. de C.V., Fluida S.A. de C.V. y Water Heating Technologies Corp., dedicadas a la manufactura y comercialización de calentadores para agua y productos para la conducción de fluidos.
"Para GIS esta operación representa la oportunidad de enfocar y simplificar nuestro portafolio, alineándose a nuestra estrategia de largo plazo; para el Negocio de Calentadores para Agua, es además la oportunidad de sumarse a un gran jugador para potenciar su crecimiento al integrarse a una empresa global altamente enfocada en esta industria.", señaló José Manuel Arana, Director General de GIS.
El precio de la transacción asciende a $2,787 millones de pesos. Los recursos netos provenientes de esta operación serán destinados al prepago de deuda y a propósitos corporativos generales, lo que brindará flexibilidad para impulsar proyectos de inversión en otros de sus Negocios y oportunidades del crecimiento, además de mejorar la rentabilidad de la Compañía alineado a la estrategia de largo plazo.
Ariston Thermo es una empresa privada italiana global del sector térmico con presencia directa en 40 países, produce y comercializa calentadores para agua, bombas de calor, quemadores y componentes, además de ser un proveedor de servicios para soluciones de calentamiento de agua en los segmentos residenciales y comerciales. Ariston Thermo generó ventas globales de ?1.6 billones de euros en 2017, con un equipo de 7,000 empleados.
Ariston Thermo no tiene presencia en México.
GIS contó con la asesoría financiera de HSBC (Banca de Inversión), contable-financiera de Deloitte y soporte legal de Santamarina y Steta.
La Operación está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como al cumplimiento de condiciones usuales en este tipo de transacciones.