Heineken y Discovery Channel se suman al éxodo de Rusia
COMPARTIR
En respuesta a la invasión de Ucrania, a cervecera holandesa Heineken, la compañía de TV Discovery y el Universal Music Group suman al éxodo de las empresas que abandonan Rusia.
Heineken informó en su sitio web que va a dejar de producir, publicitar y vender su marca de cerveza en Rusia.
En el comunicado firmado por su CEO Dolf van den Brink se señala que la empresa apoya al pueblo ucraniano e indicó que la guerra iniciada por el gobierno ruso de “ataque sin provocación y totalmente injustificado”.
“Tomaremos medidas inmediatas para separar nuestro negocio ruso del negocio general de Heineken para detener la salida de dinero, regalías y dividendos de Rusia“, señala el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Ya no habrá Cajita Feliz en Rusia! McDonald’s cerrará 850 restaurantes
TE PUEDE INTERESAR:
Ford decide suspender sus operaciones en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania
Por su parte, Discovery channel dio a conocer que tomó la decisión de “suspender la transmisión de todos sus canales y servicios en Rusia” a partir del miércoles por la noche.
En este mismo sentido, Universal Music Group también interrumpió sus operaciones y cerrará sus oficinas en Rusia.
TE PUEDE INTERESAR:
Rusia se queda sin Netflix, suspenden servicio por invasión a Ucrania
Desde el día de hoy, Imperial Brands se convirtió en la primera de las consideradas grandes empresas tabacaleras que detuvo sus operaciones en Rusia, lo que significa detener la producción en su fábrica en Volgogrado y puso fin a las ventas y actividad publicitaria en el país.
Con información de la Agencia The Associated Press.