Huelga automotriz en Estados Unidos costó a General Motors 1,100 millones de dólares
COMPARTIR
Los acuerdos alcanzados con el sindicato para poner fin a la huelga aumentarán en 575 dólares el gasto por vehículo
La huelga automotriz de seis semanas en Estados Unidos costó a la empresa General Motors (GM) mil 100 millones de dólares, en tanto que los acuerdos laborales que pusieron fin a las protestas aumentarán en 575 dólares (casi 10 mil pesos) el gasto por vehículo.
Tras el paro en centros de trabajo de las tres grandes compañías automotrices en Estados Unidos, en el caso de General Motors, acordó con el sindicato United Auto Workers (UAW) aumentos salariales del 25 por ciento, mejoras en las condiciones de trabajadores temporales y jubilados, cesiones que costarán a la compañía cerca de 9 mil 300 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Las caídas relacionadas con el muro fronterizo están aumentando en California
GM anunció el restablecimiento de sus estimaciones de ganancias para 2023, un programa de recompra de acciones por 10 mil millones de dólares y la “intención de aumentar” 33 por ciento los dividendos que paga a partir de enero de 2024.
Ahora, la compañía estima que sus beneficios netos de 2023 sean de entre 9 mil 100 u 9 mil 700 millones de dólares, entre 300 y mil millones menos que lo que habían anticipado antes.
Sobre ganancia operativa, GM prevé que ganará entre 11 mil 700 y 12 mil 700 millones de dólares, cuando antes había previsto de 12 mil a 14 mil millones de dólares.
Mary Barra, presidenta y consejera delegada de GM, señaló que se tendrán “beneficios muy sólidos” en 2023.
La compañía automotriz está terminando las estimaciones presupuestarias para 2024, que “completamente compensarán los costes incrementales” de los acuerdos que lograron a finales de octubre con el sindicato.