Inflación no impacta ventas de Bimbo, alcanza números históricos en segundo trimestre de 2022
Todos sus canales y categorías registraron un crecimiento de doble dígito en el periodo de referencia
Al cierre del segundo trimestre de 2022, las ventas de Grupo Bimbo alcanzaron récord en la historia de la firma al alcanzar 96 mil 434 millones de pesos, un aumento de 18.1%, principalmente por la mezcla de precios favorable y el fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones ante el entorno de elevada inflación que prevalece en la economía mundial.
“El desempeño del segundo trimestre en ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord y con ganancias de participación de mercado a lo largo de nuestro portafolio. Nuestros volúmenes tuvieron un fuerte crecimiento en todas nuestras regiones como reflejo de la gran demanda que experimentamos, a medida que nuestras marcas continúan resonando entre nuestros consumidores”, dijo el presidente del consejo de administración y director general, Daniel Servitje.
En su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del año, la panificadora reportó una utilidad neta de 6 mil 146 millones de pesos, un crecimiento de más de 100% en cifras anuales.
Te puede interesar: Bimbo aumentará precios de sus productos desde el lunes, ¡hasta más de cuatro pesos!
“Nuestras ventas netas y utilidades alcanzaron niveles históricos para un segundo trimestre, a pesar de mayores precios de las materias primas y de un mayor entorno inflacionario. Estamos aplicando las palancas para compensar el aumento de la inflación”, explicó el director global de administración y finanzas, Diego Gaxiola.
En el caso de México, Grupo Bimbo alcanzó ventas por 31 mil 768 millones de pesos, un alza de 21.6%, atribuible al fuerte crecimiento de los volúmenes y a la mezcla favorable de precios y productos; de hecho, todos sus canales y categorías registraron un crecimiento de doble dígito en el periodo de referencia.
Con información de El Universal