Los ingresos totales de Grupo Bimbo, con presencia en más de 30 países de América, Europa, Asia y África, disminuyeron un 6.5% a 101,883 millones de pesos
La inflación de los alimentos procesados en México se elevó hasta un máximo de 14 por ciento el año pasado, lo que representa el componente que más preocupa
Bimbo señaló que las ventas “alcanzaron niveles récord” en 2022 con 398,706 millones de pesos mexicanos (21,704 millones de dólares), un incremento del 17.7 % con respecto al 2021
Entre los productos que aumentaron está el pan blanco grande y chico, estos productos se integraron dentro del Paquete contra la Inflación. Este acuerdo duraría seis meses, pero este lapso ya pasó y Bimbo los incluyó en sus ajustes
Hace algunos meses, la empresa informó que para el año en curso, seguirían con el plan de incrementar sus precios, derivado de la presión en diferentes insumos
Obrador agradeció el compromiso de los empresarios del país para evitar una mayor “carestía” que afectaría al país, y aseguró que no se obligó a nadie a unirse a este plan
Grupo Bimbo dijo que está considerando aumentos de precios, especialmente en México, donde ha tenido conversaciones preliminares con el Gobierno sobre los precios del pan