Inician la semana con pérdidas el peso y la Bolsa por mayor aversión al riesgo

Dinero
/ 22 enero 2024

Crecen expectativas de inversionistas sobre que la Reserva Federal de EU tardará más en relajar su política monetaria

Ante un aumento en las expectativas que apuntan a que la Reserva Federal (Fed) podría postergar su avance hacia una política menos restrictiva, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron el lunes, en un entorno de aversión al riesgo.

El peso cayó ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, mientras los inversionistas ven cada vez más lejos los esperados recortes de tasas de interés en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta 70% de ejecutivos de empresas invertirá este año impulsado por el nearshoring

De acuerdo con el Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.51 por ciento, u 8.72 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 17.18 unidades.

“Las presiones al alza se están haciendo más fuertes, lo que es consistente con: 1) las apuestas de que la Reserva Federal podría tardar más tiempo en reducir la tasa de interés y 2) mayor incertidumbre ante las elecciones en Estados Unidos”, señaló Banco Base en una nota de análisis.

BIMBO, LA GRAN PERDEDORA

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un importante 1.41% a 54 mil 667.61 puntos, situándose como el mayor perdedor dentro de los principales mercados de América Latina.

Los títulos de la gigante panificadora Bimbo encabezaron el retroceso con una baja del 6.88% a 78.61 pesos, seguidos por los del controlador aeroportuario GAP, que restaron un 4.78% a 252.88 pesos.

La caída en las acciones de Bimbo fue la más apremiada desde noviembre de 2023 e hizo perder a la compañía un valor de mercado superior a 20 mil millones de pesos en un solo día.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a un 9.20%, el mismo descenso que la tasa a 20 años que cerró en un 9.36 por ciento.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM