Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Invertirá empresa ZF, 10 millones de euros en Ramos Arizpe; producirán convertidores de torque híbridos

Dinero
/ 20 octubre 2021

Una inversión de 10 millones de euros será la que realizará en su planta de Ramos Arizpe la empresa ZF Powertrain Modules Saltillo, en materia de combustión interna y electromovilidad, con ello la planta Ramos Arizpe se producirá convertidores de torque híbridos como un primer paso hacia la electromovilidad.

El director general de la planta, Alfonso Reyes Arjona, indicó que las inversiones empiezan este año y para el 2023 contemplan tener listas las líneas de producción, contemplan llegar a una producción de 250 mil unidades anuales.

Se estima que para 2030 el 70% del parque vehicular nuevo será eléctrico e híbrido, mientras que el 30% restante será convencional, por lo que en ese ritmo también se moverá la planta de Ramos Arizpe.

Aunque por el monto no contemplan la construcción de una nave nueva, toda vez que con la que se tiene es suficiente para lo que se tiene consolidado, sin embargo, se está buscando un crecimiento y con nuevos proyectos definitivamente se requerirá potencialmente una expansión con nuevas naves.

En el caso del empleo, la planta que produce actualmente convertidores de torque para las transmisiones automáticas, actualmente genera 700 empleos (llegaron a ser hasta mil empleados, sin embargo, por la pandemia se presentó una reducción del 30%) esperan estar sumando cien empleos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie