Invertirán más Toyota, Honda y Mazda en Guanajuato
COMPARTIR
Anuncian proyectos por un total de 716 mdd con el fin de incrementar su capacidad de producción
Una inversión por un monto global de 716 millones de dólares aplicarán las automotrices Toyota, Honda y Mazda en sus complejos ubicados en Guanajuato, a fin de ampliar sus operaciones, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
Luego de realizar una visita por Japón, el Mandatario informó sobre el creciente entusiasmo de empresarios asiáticos por invertir en México, como parte del nearshoring y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
TE PUEDE INTERESAR: Ven a Coahuila clave en el ‘Renacimiento Mexicano’
Precisó que Toyota invertirá 328 millones de dólares en su planta de manufactura de Apaseo, en donde producirá la camioneta híbrida Tacoma, que será exportada a todo el mundo.
En tanto, Honda inyectará 313 millones de dólares en su fábrica de Celaya para ampliar su producción de la HR-V, además de prepararse para una nueva línea de producción de nueva generación.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, Ramón Alfaro, abundó por su parte que Mazda comprometió 75 millones de dólares para expandir la planta de Salamanca que produce el compacto Mazda 3 y la CX30, lo que le permitirá ampliar su capacidad de producción.
En conferencia conjunta con la Concamin para anunciar la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2023, a realizarse del 3 al 5 de octubre próximo en León, Guanajuato, el secretario recordó que la primera inversión en la industria automotriz que llegó de Japón a Guanajuato, se realizó en 1997.
“Tenemos tres plantas automotrices en Guanajuato, entonces ya tienen una inversión muy consolidada en nuestro estado; tenemos más de 200 empresas, tenemos el consulado, tenemos los tres bancos más importantes de Japón. Ellos le apuestan a la certidumbre y a la continuidad de un gobierno cercano de generar condiciones de crecimiento y la prueba de ello es que las tres armadoras vienen invirtiendo en Guanajuato, siguen los proveedores también ampliando y siguen llegando a empresas nuevas de Japón”, apuntó.
Con información de medios