La primera Tesla Cybertruck al fin sale de planta en Austin, Texas
COMPARTIR
Tras al menos dos años de retrasos, la compañía anunció la salida de la primera unidad de esta pick up eléctrica
Tesla finalmente construyó su primer Cybertruck en la planta del marcador de vehículos eléctricos en Austin, Texas, dijo la compañía en un tuit el sábado, después de dos años de retrasos.
El fundador de Tesla, Elon Musk, presentó la camioneta en una revelación de 2019 donde el diseñador del vehículo rompió las ventanas de “vidrio blindado” supuestamente irrompibles del vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los tres autos peor calificados en seguridad este 2023 por Latin NCAP
La compañía ha retrasado el tiempo de producción desde entonces y Musk citó el año pasado la escasez en el suministro de componentes como la razón para retrasar el lanzamiento de Cybertruck hasta el 2023.
En una reunión de accionistas de mayo, Musk dijo que dependiendo de la demanda, a Tesla le gustaría producir un cuarto de millón de Cybertrucks al año.
El lanzamiento de Cybertruck le dará a Tesla un EV (vehículo eléctrico) participante en uno de los segmentos más rentables del mercado estadounidense y un competidor de las camionetas eléctricas de Ford y Rivian, que han lanzado modelos en números aún limitados.
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk es investigado ¡por Tesla!, se habría hecho una casa de cristal en Texas
AÚN ES PRONTO PARA CELEBRAR
Cuando Elon Musk desveló el Cybertruck en 2019, prometió iniciar la producción en 2021.
Desde entonces, el calendario se ha pospuesto en repetidas ocasiones. Recientemente, la compañía prometió iniciar la producción en el verano de 2023... y finalmente lo ha cumplido.
Aunque, por supuesto, hasta ahora sólo se trata de un ejemplar.
Por cierto, en 2019 no solo se hablaba de otras fechas, sino también de otros precios: desde 39 mil 900 dólares para una versión monomotor.
Pero lo más probable es que no haya tales precios: Musk ya ha insinuado que el coste aumentará, y Tesla eliminó la lista de precios y especificaciones de la página de pedidos anticipados del Cybertruck hace unos años.
Resulta que el diseño futurista es difícil de fabricar, y también hay problemas con las baterías.
Con información de agencias