Llega a Monterrey la franquicia restaurantera Frites Artois
COMPARTIR
El grupo dueño de Grupo Modelo busca promover su cerveza Stella Artois con este nuevo concepto
Como parte de una estrategia para posicionar su marca de cerveza Stella Artois, AB InBev (dueño de Grupo Modelo) está abriendo en México su primer restaurante Frites Artois, específicamente en Monterrey.
En un formato que opera como franquicia, Frites Artois by Stella Artois celebró este miércoles su apertura en Main Entrance Valle Oriente, como la primera sucursal en México y la tercera en el mundo (hay ya sucursales en Seúl y Bogotá).
TE PUEDE INTERESAR: Espera la Canirac inversión de 300 mdp para el presente año
En este caso, AB InBev opera el establecimiento en mancuerna con Grupo Inmobiliario Monterrey.
De acuerdo con la firma de consultoría e internacionalización de franquicias GNF Worldwide, el restaurante Frites Artois es un centro de experiencia casual dining con temática de la cerveza belga Stella Artois.
Indicó que la inversión estimada para abrir un establecimiento varía entre los 490 mil y 670 mil dólares.
GNF Worldwide, encargada de desarrollar esta franquicia de AB InBev, señaló que ciudades con al menos un millón de habitantes en el país son candidatas para albergar esta franquicia.
“Obviamente habrá varios Frites Artois [...] Si bien, el nivel de escalabilidad es bajo, o sea, es un nivel de escalabilidad bajo del sistema de franquicia [...] Pero va a haber varios a lo largo y ancho de todo México”, explicó.
Otras franquicias de AB InBev son Vista Corona, Invernadero de Hoegaarden, Cervecería Goose Island y BudX.
GNF Worldwide ha desarrollado más de 2 mil 900 franquicias y generado más de 8 mil 500 transacciones internacionales en 40 países. Entre sus clientes están 7 Eleven, Little Caesars, Nestlé, Wendy´s, 9 Round y Subway, entre otras 200 marcas.
Con información de medios