Llega a Nuevo León otro proveedor para Tesla
COMPARTIR
Instala APG Glass megacomplejo en Santa Catarina y ya está contratando personal
Las proveedoras de la industria automotriz, y específicamente de Tesla, siguen llegando a Nuevo León, al corredor Monterrey-Saltillo, y en este caso la belga AGP Glass instala una megaplanta productora de vidrio especializado en Santa Catarina.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla debe quedarse en el norte de México; le conviene por economía y desarrollo, dice analista
De acuerdo con Colliers México, esta firma es una de las 12 que ya trabajan en la entidad en la fabricación de componentes y autopartes para la fabricante propiedad de Elon Musk.
Sergio Reséndez, director general de la firma de bienes raíces, señaló que además se tiene prevista la llegada de otras 25 compañías.
AGP Glass realiza una inversión de 800 millones de dólares e iniciará operaciones a mediados de este año en el corredor comercial Monterrey-Saltillo.
La planta está ubicada en el parque industrial Finsa y ya se encuentra en la “contratación de personal y entrenamiento”.
“(AGP Glass) va a fabricar el vidrio para Tesla, un vidrio de alta tecnología; ellos hicieron la compra de la tierra el año pasado y van a empezar a operar por estas fechas. Es un vidrio (en el) que una sola pieza es el techo y es el vidrio de atrás, será para (proveer) a la planta de Tesla en Estados Unidos.
“Estamos hablando de una planta de AGP Glass ubicada en una extensión de 100 mil metros cuadrados, son 10 hectáreas techadas, es un monstruo. Esta producción es para suministrar a la planta de Tesla en Estados Unidos”, explicó.
ALTAS EXPECTATIVAS
Sobre la llegada de más proveedoras de Tesla, Sergio Reséndez destacó la importancia del corredor Monterrey-Saltillo.
“Nosotros Colliers (amarramos) tres (proveedores de Tesla). En la zona Monterrey-Saltillo hay alrededor de 12 (empresas) entre los demás brókeres inmobiliarios, (son 7 en Nuevo León y 5 en Saltillo) y creo que pueden llegar 25 más... que están analizando venirse para acá. Creemos (que se van a instalar) los 25, porque le van a surtir a toda la industria automotriz, no solo a Tesla. Esa es la ventaja, porque una vez que se establecen no solo le van a abastecer a Tesla”, enfatizó.
Para Reséndez, si se concreta la planta de Tesla en Nuevo León, significaría “darle al estado un certificado de calidad en todos los aspectos, solo por el hecho de la marca (Tesla) y detonaría un desarrollo económico, casi se duplicaría el crecimiento en los próximos años”.
Con información de medios