Menos del 30% de los medianos y pequeños negocios cuenta con protección contra phishing
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Las pymes que son víctimas de éstos pueden tener pérdidas de hasta 155 mil dólares, lo cual muestra la necesidad de implementar medidas preventivas
Solo el 29% de los negocios a nivel global tiene protección contra phishing, por lo que estos se convierten en blanco fácil de ciberataques por parte de los delincuentes.
De acuerdo a Judith Tapia, gerente de productos para el consumidor para México en Kaspersky, la falta de capacitación y desconocimiento en ciberseguridad que tienen las pequeñas y medianas empresas son las cosas que las hacen más vulnerables a este tipo de delitos.
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El phishing es un fraude digital que engaña a los usuarios para compartir información confidencial, como contraseñas, datos bancarios, o claves de acceso a sistemas corporativos. Estos datos se suelen obtener cuando los usuarios abren ligas que llegan por medio de correos electrónicos, mensajes o sitios web, simulando que son páginas confiables.
El estudio de Kaspersky también muestra que existen otros ataques a los que son vulnerables las pymes, como la instalación de malware, que dice sufrir el 37% de los pequeños negocios, la suplantación de identidad por medio de correo electrónico, lo cual enfrenta 28% de los negocios y ransomware, que bloquea los archivos de la organización a cambio de un pago, este último se presenta el 20% de las compañías.
La afectación que pueden vivir las pymes por un ataque de phishing puede ser devastador. Desde el robo de información, perdida de dinero, hasta interrupción en las operaciones y daños a la reputación.
Destacó que estos incidentes suelen generar una cadena de consecuencias difíciles de revertir, especialmente para organizaciones con recursos limitados, viéndose obligadas a reducir personal, suspender proyectos o incluso cerrar operaciones.
“La ciberseguridad comienza capacitando a nuestros colaboradores, para que sean el primer escudo contra estas amenazas”, puntualiza Judith Tapia.
Por lo que resaltó la necesidad de capacitar a los colaboradores sobre las diferentes vulnerabilidades a las que pueden estar expuestos y las medidas que deben tomar.
Con información de El Economista