¡Mucho ojo! Alertan fraude a través de mensajes y correos electrónicos a nombre de BBVA

El banco recomendó no dar clic en los enlaces con avisos sospechosos, ya que pueden vulnerar datos confidenciales
En redes sociales, usuarios alertaron sobre mensajes de texto y correos electrónicos que supuestamente fueron provenientes del banco BBVA Bancomer, en donde se les informa sobre un supuesto problema de seguridad en las cuentas personales.
Aunque podría pasar como una alerta bancaria, le piden a los clientes ingresar a un sitio apócrifo donde piden datos personales como nombre completo, número de tarjeta, de cuenta, claves, contraseñas y más.
“Banco BBVA le notifica que por medida de seguridad decidimos bloquear tu cuenta temporalmente, ya que se realizó un inicio de sesión desde otro dispositivo inusual”, comienza el texto en el caso del correo electrónico.
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Así como la advertencia de para que se “restablezca el acceso a su cuenta siguiendo el proceso de manera fácil, ágil y segura si necesidad de desplazarse a alguna de nuestras oficinas”; seguido del link “procesarverificación.iceiy.com” con la indicación de dar clic en el enlace.
Mientras que los mensajes de texto redactan que “BBVA Estimado Cliente, su Cuenta presenta una irregularidad por una Transferencia no reconocida, Para Verificar Ingrese Aqui:”, seguido del link “https://bit.ly/Validación-BBVA”.
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A lo que BBVA recomendó no dar clic en los enlaces con avisos sospechosos, ya que pueden vulnerar datos confidenciales. También aclaró que, con la finalidad de proteger la privacidad de sus clientes, nunca manda esta clase de mensajes.
En caso de que te llegue este mensaje, ponte en contacto directamente con el banco para aclarar la situación de la cuenta bancaria; pero si no se tiene relación con la institución financiera de la que provenía la notificación, descarta y denuncia el mensaje para no ser víctima de fraude y alertar a las autoridades sobre la actividad sospechosa.